La autovía A-42, que conecta Toledo y Madrid, finalmente ha comenzado a recuperar la normalidad después de haber permanecido cerrada durante cinco horas por segundo día consecutivo debido a protestas de agricultores. La intervención de la Guardia Civil logró disuadir a los manifestantes y permitió que ambos carriles en dirección a Toledo estuvieran abiertos al tráfico, así como un carril en dirección a Madrid.
A pesar de esta mejoría, todavía hay interrupciones en otras áreas de Castilla-La Mancha. La A-43 en Tomelloso en dirección a Manzanares y la A-4 en Madridejos siguen bloqueadas, al igual que la carretera nacional N-301 a su paso por Villanueva de Alcardete. Además, la provincia de Albacete enfrenta cortes totales en la A-31 en La Torrecica y Cerro Lobo, así como en la A-30 en ambos sentidos en el kilómetro 1.
En Tarazona de la Mancha, la CM-316 está cortada en ambos sentidos, y en Villarrobledo la A-43 está bloqueada en sentido decreciente de la kilómetración. Ciudad Real también enfrenta dificultades en el tráfico, con cortes en el kilómetro 95 de la CM-42, en Alcázar de San Juan, afectando ambas direcciones.
Finalmente, en la provincia de Toledo, la A-5 en Santa Olalla está cortada en ambos sentidos, al igual que la AP-36 en La Puebla de Almoradiel, sumándose a los desafíos logísticos que enfrentan los conductores y las autoridades locales.
Para más información sobre la intervención de la Guardia Civil para aliviar el atasco en la A42 cerca de Illescas mientras la manifestación se disolvía de forma pacífica, visite el enlace proporcionado.