miércoles, 22 mayo 2024

La Guardia Civil detiene a 11 personas en Madrid y Toledo por estafas en línea.

La Guardia Civil de Cantabria ha llevado a cabo dos operaciones que han culminado en la detención de 11 individuos en Madrid y Toledo, acusados de cometer fraudes utilizando internet. Ocho de ellos fueron responsables del robo de 18.000 euros a través de transferencias fraudulentas, mientras que los otros tres estaban involucrados en ciberataques a dos empresas de Cantabria.

Las investigaciones las llevaron a cabo los expertos en delitos informáticos, que comenzaron a raíz de la denuncia de un residente de Cantabria que había sufrido el robo de más de 11.000 euros de su cuenta bancaria. Tras esta denuncia, se descubrió que otro ciudadano de Jaén había sido víctima de los mismos estafadores, que le habían robado 7.000 euros. Gracias a una meticulosa investigación, se identificó una tercera cuenta bancaria perteneciente a un residente de Cantabria, donde se habían realizado varias transacciones bancarias relacionadas con las cantidades sustraídas. Se cree que esta cuenta se utilizó como pantalla para dificultar la investigación y se cree que se usó sin el conocimiento de su propietario.

Finalmente, los investigadores descubrieron que el dinero había sido transferido a ocho personas vinculadas entre sí y que vivían en Madrid y Toledo. Después de llevar a cabo una detallada operación, la Guardia Civil logró detener a los responsables.

En otra investigación iniciada en enero, la Guardia Civil descubrió que una empresa de Cantabria había sufrido un ataque informático. Los delincuentes habían interceptado su correo electrónico corporativo y habían enviado correos electrónicos a otra empresa de la comunidad autónoma, informándoles de un cambio en el número de cuenta bancaria utilizado para las transacciones. El cliente no sospechó nada y realizó un pago de más de 3.500 euros a la nueva cuenta. Una vez obtenido el pago, los estafadores realizaron varias transferencias a otras cuentas, incluyendo una cuenta fuera de España. Finalmente, los investigadores lograron identificar a tres individuos residentes en Madrid que habían recibido el dinero y fueron detenidos como presuntos autores de un delito de estafa.

La Guardia Civil ha emitido un comunicado en el que alerta de los peligros de realizar transacciones en línea. Estos incidentes son un claro ejemplo de los riesgos que existen al realizar transacciones financieras en Internet.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS