La Filmoteca Histórica Toledana recuerda la llegada a Toledo del cardenal Tarancón

La Filmoteca Histórica Toledana, el canal de YouTube de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, ha incorporado una grabación inédita del recibimiento de la ciudad al cardenal Vicente Enrique y Tarancón, arzobispo de Toledo y Primado de España, el 9 de marzo de 1969. Tras ser recibido en la Puerta de Bisagra, el prelado entró en la ciudad en coche descapotable, en compañía del alcalde Ángel Vivar.

La grabación es un testimonio de primera mano sobre esta figura histórica, que jugó un papel esencial en la vida sociopolítica española en los últimos años del régimen de Francisco Franco y en los primeros años de la Transición. Además, destaca por la gran cantidad de toledanos que aparecen en sus casi diez minutos de duración, ha informado en nota de prensa la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

Realizada por Guillermo Santacruz, académico y antiguo arquitecto municipal de Toledo, la grabación se encuentra en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=mYI4yq4GS4c.

Con esta ya son 34 las grabaciones reunidas en la Filmoteca Histórica Toledana, donde se recogen audiovisuales de carácter histórico o documental relacionados con la ciudad de Toledo y el resto de la provincia.

La entrada La Filmoteca Histórica Toledana recuerda la llegada a Toledo del cardenal Tarancón se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio