La Federación Territorial de Pensionistas y Jubilados de C-LM ‘Don Quijote’ (UDP) celebró su Asamblea regional

La Federación Territorial de Pensionistas y Jubilados de C-LM ‘Don Quijote’ (UDP) celebró el pasado lunes su asamblea regional, en la que junto a su presidente a nivel autonómico, Ramón Munera, ha participado la presidenta a nivel nacional, Inmaculada Ruíz.

Asamblea de la Federación Territorial de Pensionistas y Jubilados de CLM

Esta asamblea coincide con la celebración de la I Semana Nacional del Envejecimiento Saludable (con actividades los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 3 de abril, y la IX Reunión Nacional de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica, que se celebrará en el Palacio de Congresos del 31 de marzo al 2 de abril).

El encuentro de pensionistas y jubilados, ha servido para hacer balance de la actividad de esta importante Federación de Pensionistas y Jubilados que, además, está conmemorando el 25º aniversario de su exitoso programa de Voluntariado en el que, junto a múltiples actividades, implementan la de una formación exhaustiva en distintos ámbitos con la que logran hacer mucho más fácil el día a día de los y las mayores de Castilla-La Mancha.

Tal y como ha concretado Ramón Munera, son más de 1.500 los voluntarios y las voluntarias que la Federación de Pensionistas y Jubilados, tiene en el conjunto de la región (en torno a 200 en la provincia de Albacete); un ‘ejército’ solidario y empático que viene atendiendo y acompañando telefónicamente a más de 3.000 personas mayores en la Comunidad Autónoma.

Juani García: “A todo el mundo nos gustaría, conforme vayamos haciéndonos mayores, poder tener al lado el modelo de la UDP”

Una labor “esencial” que la diputada de Servicios Sociales, Juani García, ha querido respaldar y agradecer en nombre del presidente de la Diputación, Santi Cabañero, durante su clausura.

“Reiteramos nuestro apoyo incondicional a la UDP: es un lujo poderlos tener al lado y caminar de su mano, porque nos hacen más sencilla la tarea indicándonos qué necesidades tienen” ha explicado García, que ha reiterado que esta federación va a tener siempre cerca a la institución provincial.

De hecho, la última de las ampliaciones que hicimos al convenio anual que suscribimos con esta entidad referente (y que actualmente está en los 10.500 €) la hicimos precisamente para reforzar esa cobertura de voluntariado que nos parece esencial; y lo hacemos siendo de alguna forma un poquito egoístas porque en un futuro a todo el mundo nos gustaría, conforme vayamos haciéndonos mayores, poder tener al lado el modelo de la UDP”, ha explicado.

Junto a la diputada, han acompañado a los y las protagonistas de la UDP llegados de distintas zonas de Castilla-La Mancha tanto la directora general de Mayores de la JCCM, Alba Rodríguez Cabañero, y la delegada provincial de Bienestar Social en Albacete, Toñi Coloma.

La entrada La Federación Territorial de Pensionistas y Jubilados de C-LM ‘Don Quijote’ (UDP) celebró su Asamblea regional se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio