La Federación de caza analiza personarse contra el cazador que presuntamente agredió a un vecino de Casarrubios

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha anunció que estudia personarse como acusación en el caso del cazador que en la localidad de Casarrubios del Monte (Toledo) agredió presumiblemente a un vecino durante una discusión.

Lo hizo después de que la Guardia Civil detuviera en Novés (Toledo) a dos cazadores presuntamente responsables de una agresión, que de acuerdo a las informaciones publicadas le hizo perder la totalidad de visión del ojo izquierdo a la víctima.

La Federación de Caza censuró y rechazó cualquier comportamiento violento por parte de los integrantes del colectivo y lamentó los hechos.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, aseguró que “con acciones así se perjudica la imagen de todo un colectivo, en donde acaban pagando justos por pecadores”.

Rabadán resaltó que este tipo de hechos solamente pueden considerarse como “aislados”, aunque reconoció que de confirmarse, deben ser calificados como “muy graves”.

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha entiende que se deben depurar responsabilidades, y encargo a su asesoría jurídica que estudie la personación como acusación en el caso.

Todo esto, sostuvo el presidente de la federación, “a fin de que se haga justicia y que la actitud de unos pocos no manche la imagen de todo el colectivo”.

Por último, Rabadán, representando a los cazadores federados de la región, le deseó una pronta recuperación a la persona agredida.

La entrada La Federación de caza analiza personarse contra el cazador que presuntamente agredió a un vecino de Casarrubios se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio