jueves, 23 mayo 2024

La exposición en honor a Patxi Andión finaliza su recorrido por la región en la UCLM de Toledo.

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) está realizando una exhibición en honor al cantautor Patxi Andión llamada ‘Canciones entre paréntesis’ en el Centro Cultural San Marcos de Toledo que estará abierta hasta el 31 de mayo. La exposición consta de diferentes piezas artísticas, desde pinturas y esculturas hasta fotografías y obras sonoras, inspiradas en la amplia y variada discografía del famoso cantautor.

La inauguración de la exhibición contó con una destacada presencia de la familia, amigos y colegas de Andión. Asimismo, intervino el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, el concejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Documental e Infancia, y la viuda del homenajeado, Gloria Monis.

En particular, la Sra. Monis resaltó la importancia que la universidad tuvo en la vida de Andión, ya que sin ella no se entendería su carrera artística. Por su parte, el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social destacó la relevancia de la exhibición y cómo la obra del cantautor sigue presente en aquellos que lo conocieron.

La muestra ya ha sido vista por muchas personas en sus sedes anteriores en Cuenca y se espera que en Toledo tenga el mismo éxito. Los comisarios de la exhibición, Ricardo Cuevas e Ignacio Oliva, destacan el cariño y la admiración que el colectivo de artistas sigue teniendo hacia su compañero.

Para más información, puede visitar el enlace: La muestra en homenaje a Patxi Andión concluye su itinerancia regional en Toledo, en la UCLM.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS