La exposición '40 años del Estatuto de Autonomía de C-LM' recala en el Miradero de Toledo hasta el 10 de julio

El Paseo del Miradero es el espacio elegido para acoger, hasta el próximo 10 de julio, la exposición ’40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha’ que este jueves ha sido inaugurada por la consejera de Educación y Cultura, Rosana Rodríguez; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y el concejal de Cultura, Teo García entre otros representantes del Gobierno regional.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha indicado que la muestra «plasma la gran transformación y evolución que ha experimentado Castilla-La Mancha en estos años», una transformación, que se ha mostrado convencida que será también evidente dentro de otros 40 años «porque la evolución y la mejora que tiene nuestra región es imparable».

El presidente de la Diputación ha señalado que esta muestra está «cargada de simbolismo» y tiene un significado especial ya que viene a mostrar cómo, de una ilusión, Castilla-La Mancha avanzó a una comunidad autónoma de progreso y moderna como lo es actualmente. En concreto, la provincia de Toledo, ha explicado, ha crecido en 240.000 habitantes en estos 40 años, y además de cambiar su fisonomía, crecer en servicios y bienestar, tiene una población más formada.

Finalmente, el edil de Cultura ha señalado que es un placer para el Ayuntamiento el poder participar en esta exposición itinerante «nada menos que en un sitio tan emblemático para nosotros y que tiene mucho que ver con los 40 años del Estatuto de Autonomía». Un espacio, el paseo del Miradero, que «es ejemplo de todo lo que arquitectónicamente ha supuesto como palanca de desarrollo el establecimiento de la región».

La exposición está compuesta por 40 paneles, 20 de ellos relativos a la provincia de Toledo y otros 20 en referencia a otras provincias de Castilla-La Mancha. En el caso del panel de Toledo, tal y como ha explicado el concejal, muestra dos obras arquitectónicas «de primer nivel», el entorno del Miradero y el Palacio de Congresos, y la evolución de la plaza de Safont, «una de las puertas de entrada a nuestra ciudad».

También han asistido a esta inauguración el delegado de la Junta en Toledo, Francisco Javier Úbeda; el delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez Muñoz, y el director gerente de la Fundación Impulsa, Gabriel González.

La entrada La exposición '40 años del Estatuto de Autonomía de C-LM' recala en el Miradero de Toledo hasta el 10 de julio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba