La evolución de los proyectos de los Presupuestos Participativos, en el orden del día de los Consejos del Polígono y Distrito Norte en Toledo

Este miércoles se han llevado a cabo los Consejos de Participación del barrio de Santa María de Benquerencia y del Distrito Norte. En ambos, las presidencias han dado cuenta del estado de ejecución de los proyectos aprobados en cada uno de ellos con cargo a los 100.000 euros que corresponde a cada distrito de los Presupuestos Participativos.

En el caso del Polígono, el encuentro se ha desarrollado en el Centro Cívico del barrio y ha estado presidido por la concejala Ana Abellán, quien ha sido la encargada de informar sobre la evolución de las dos propuestas aprobadas en el Consejo.

Por un lado, la creación de un espacio con elementos biosaludables para personas mayores y de mediana edad, del cual se están haciendo las valoraciones técnicas de las zonas exteriores que plantean los vecinos para su instalación, y por otro, el adecentamiento de la plaza ubicada en el número 2 de la calle Alberche, cuyo proyecto se sacará en breve a licitación.

Al mismo tiempo se ha dado cuenta, a petición de los vecinos, de los informes técnicos desfavorables para la instalación de puntos wifi municipales o la puesta en marcha de zonas de recarga para vehículos eléctricos en el barrio, que se suman al informe que elaboró la jefa del Servicio de Participación Ciudadana para trasladar al Consejo la inviabilidad de ambos proyectos y que fue presentado en la última sesión del organismo participativo celebrada en julio.

Distrito Norte

Mientras, la reunión del Distrito Norte ha tenido lugar en el Centro Cívico de Buenavista y ha sido el edil Pablo García el encargado de presidirla. El responsable municipal ha dado los detalles sobre la fase en la que se encuentran cada una de las iniciativas aprobadas por los integrantes del Consejo.

Éstas son la mejora de la accesibilidad en varias calles y espacios públicos de Buenavista, que se hará en colaboración con la ONCE, y la instalación de una pista deportiva en La Legua y otra de vóley-playa en Valparaíso, de la cual se ha presentado un informe técnico elaborado por el Patronato Deportivo Municipal.

En otro orden de cosas, en ambos encuentros y como viene siendo habitual, las asociaciones y entidades vecinales y vecinos particulares han podido exponer sus propuestas para trasladar dichas iniciativas a las concejalías implicadas en su desarrollo o solución.

Los 100.000 euros correspondientes a cada uno de los distritos forman parte de la partida de medio millón de euros que el Ayuntamiento ha incluido en los Presupuestos para inversiones directas que los vecinos deciden en los Consejos de Participación. Tan sólo queda por celebrarse el referente al Casco Histórico y Azucaica, que se llevará a cabo antes de que finalice el mes de septiembre.


Junta_distrito_norte_3

La entrada La evolución de los proyectos de los Presupuestos Participativos, en el orden del día de los Consejos del Polígono y Distrito Norte en Toledo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio