viernes, 19 julio 2024

La Estrategia de promoción del Tercer Sector Social será impulsada por el Gobierno regional durante esta legislatura.

El Congreso del Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha fue inaugurado por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, en Toledo el 4 de octubre de 2023. El evento, organizado por la Mesa del Tercer Sector, contó con la participación de 200 representantes de más de 160 entidades sociales de toda la región.

La celebración de este congreso se enmarca dentro de la semana del Día Nacional del Tercer Sector, que se celebra cada 9 de octubre. La consejera destacó la importancia de respaldar y participar en este tipo de eventos, afirmando que es fundamental que las administraciones se involucren en ellos.

Durante su intervención en la mesa inaugural, García Torijano estuvo acompañada por el presidente de la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha, José Antonio Romero, la concejal de Servicios Sociales, Inclusión, Familia y Mayores del Ayuntamiento de Toledo, Marisol Illescas, y la secretaria general de CERMI Castilla-La Mancha, Ana Cabellos.

La consejera felicitó a la organización por visibilizar el trabajo realizado en Castilla-La Mancha para atender las situaciones de vulnerabilidad social y aseguró que uno de los objetivos del Gobierno regional es impulsar la Estrategia de promoción del Tercer Sector Social. Además, anunció que se crearán mesas de trabajo para desarrollar esta estrategia en los próximos meses.

Castilla-La Mancha cuenta con una Ley del Tercer Sector desde enero de 2020 y ha trabajado en su desarrollo a través de la constitución de la Comisión del Diálogo Civil y la regulación del Concierto Social. García Torijano destacó que este último ha permitido mejorar los mecanismos que facilitan la labor de las entidades del Tercer Sector.

La consejera mostró su satisfacción por el convenio firmado con la Mesa del Tercer Sector para financiar sus estructuras con 460.000 euros y agradeció el trabajo de las más de 5.200 entidades sociales de la región, que benefician a más de 400.000 personas directamente y a casi un millón de personas de manera indirecta.

Por último, García Torijano hizo un llamado a la colaboración y el diálogo continuo entre el Gobierno regional, las entidades del Tercer Sector y el resto de las administraciones, recordando que las puertas de la Consejería siempre están abiertas.

Durante el congreso, se abordaron diferentes temas, como el dimensionamiento, los retos y las propuestas para el avance del Tercer Sector Social en Castilla-La Mancha, así como la visión que se tiene del mismo dentro de la región y su relación con los medios de comunicación.

En esta jornada también participó la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales de la Consejería de Bienestar Social, Guadalupe Martín.

La entrada La Estrategia de promoción del Tercer Sector Social será impulsada por el Gobierno regional durante esta legislatura. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS