Ciudad Real alberga hasta el 11 de enero de 2026 la exposición ‘La escultura en el cuadro’, del artista toledano Paco Rojas, en el Museo de Ciudad Real-Convento de la Merced. La inauguración tuvo lugar el 25 de septiembre, con la asistencia de la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, y el delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Caro.
La exposición cuenta con 48 obras que abarcan desde 2020 hasta 2025. La viceconsejera destacó la importancia de Paco Rojas en el ámbito del surrealismo en Castilla-La Mancha y su impacto en la pintura contemporánea de la región. La propuesta de Rojas invita a los espectadores a explorar la conexión entre escultura y pintura, presentando esculturas que se incorporan de manera innovadora al contexto pictórico.
Paco Rojas, nacido en 1942 en Toledo, cuenta con una sólida educación en artes visuales, habiendo estudiado en la Escuela Superior de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría y obteniendo su licenciatura en 1964 en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando. Su trayectoria lo ha llevado a profundizar en el arte contemporáneo a través de conferencias, artículos y publicaciones, además de ejercer la docencia en la Escuela de Artes y Oficios de Toledo.
Además, la viceconsejera anunció que la exposición se trasladará a otros lugares, como el Museo de Albacete y el Museo de Cuenca-Sala Princesa Zaida, ampliando así la visibilidad del trabajo de Rojas en la comunidad.
La entrada de Últimas noticias sobre <p><strong>«La Escultura en el Cuadro: Exposición de Paco Rojas en el Museo de Ciudad Real-Convento de la Merced hasta el 11 de enero»</strong></p> fue publicada originalmente en Diario de Castilla-la Mancha.