La escritora Aurora Rey Aragón presenta su nueva novela “Ama-Mazu. Entre el azul y el blanco”

El próximo 18 de noviembre, a las 20,00 horas, en el Teatro Municipal de Almodóvar del Campo, Aurora Rey Aragón presentará su novela “Ama-Mazu. Entre el azul y el blanco” de Ediciones C&G. En el acto participarán, además de la autora, el alcalde de la localidad, José Lozano, quien estará acompañado por la concejal de Cultura, Virginia López. También participará la filóloga, Carmen Prieto; la psicopedagoga, Gema Pérez Pinto y la diseñadora, Cristina Puentes.

Tras el éxito conseguido por “La niña que soñaba en azul”, Aurora Rey Aragón nos presenta su nueva novela “Ama-Mazu. Entre el azul y el blanco”, una inquietante historia que nos hará viajar de Oriente a Occidente. Donde, la protagonista, a sus cinco años, quería ser capitana de un gran barco para recorrer el mundo y en la actualidad es una joven periodista que trabaja para la ONU en la lucha contra la trata.

Una vieja ciudad que cambia de dueño con la llegada del milenio para renacer envuelta en luces de neón y casinos de juegos. Lujosos cruceros que recorren los puertos más exóticos. La ruta comercial más importante desde el siglo XVI, Macao-Portugal. «Ama-Mazu», un nombre con eco…, la tejedora de alfombras y el canto del erhu. Entre el azul y el blanco: una moneda en el aire que marcará sus destinos.

Historias de amor inacabadas. Padres obligados a ocultar el nacimiento de sus hijos. Cartas que nunca llegaron a su destino. Superstición, odio, envidia. Ingredientes de un cóctel que se debe servir bien frío para una historia que no dejará a nadie indiferente.

Trayectoria de Aurora Rey Aragón

Aurora Rey Aragón, nació en Ciudad Real en 1955.  Cursó sus estudios, incluido bachillerato, en Almodóvar del Campo. Posteriormente cursó cuatro años de decoración, en la Escuela de Artes de Ciudad Real, título que hizo valer en el taller de su padre, Pepe Rey.

Ha realizado numerosos trabajos de decoración en las provincias de Madrid, Toledo y Ciudad Real. Antepuso su vida familiar y condición de madre al trabajo, aunque sigue manteniendo vivo “el gusanillo” de la decoración. No en vano ha ejercido su oficio en viviendas particulares y en espacios públicos de diferentes municipios, como lo prueba la exitosa revitalización del Teatro Municipal de Almodóvar del Campo, en donde sigue embarcada en la recuperación del patrimonio histórico y cultural y la rehabilitación de espacios públicos como la Plaza Mayor almodovareña.

Activa colaboradora, participante y voluntaria de la Parroquia, en cuyo periódico se ha encargado de las entrevistas durante 23 años. Es autora de los libros ‘Una mirada al pasado, una sonrisa al presente’, publicado en 2015. «Con sabor a Almodóvar«, en 2018 y en el año 2019, publicó su exitosa novela «La niña que soñaba en azul«.

En el año 2022, por su dilatada trayectoria a favor de la cultura en general y del libro en particular, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo en colaboración con el Grupo Oretania, la nombró primer Banco Literario de la localidad.

La entrada <strong>La escritora Aurora Rey Aragón presenta su nueva novela “Ama-Mazu. Entre el azul y el blanco”</strong> se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba