La entrada al Museo del Ejército será gratuita hasta su reapertura total tras el incendio del Alcázar de Toledo

La entrada al Museo del Ejército será gratuita hasta la reapertura total de este espacio, que actualmente se encuentra en labores de limpieza y mantenimiento tras el incendio que tenía lugar este pasado lunes en el Alcázar de Toledo, sede de este museo.

Según ha informado el Museo del Ejército en nota de prensa, este cambio se debe a que actualmente están trabajando en labores de limpieza y mantenimiento tras el fuego acontecido este lunes, lo que hace que algunas salas permanezcan cerradas al público.

Desde el museo han recordado que este pasado lunes se produjo un incendio en uno de los cuartos de la planta 7 del Alcázar de Toledo, sede del Museo del Ejército, donde se ubican cuadros eléctricos.

La alarma de incendios se activó a las 07.30 horas y, puesto en marcha inmediatamente el protocolo de emergencias, ya se contaba con la presencia de dotaciones de bomberos a las 07.45 horas.

Desde el museo han indicado que los sistemas de detección y de seguridad funcionaron correctamente, actuando la alarma «en perfecta sincronía con la activación de los cortafuegos», que cerraron automáticamente las puertas que sectorizan las salas. Este hecho, unido a que tanto el material eléctrico como el museográfico del museo es ignífugo, limitó su propagación de forma que no han tenido que lamentarse daños personales ni pérdidas de bienes patrimoniales, ni del Museo del Ejército ni de los fondos bibliográficos de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, ubicada en la planta inmediatamente superior.

Sí resultó dañada la instalación eléctrica y se ha depositado hollín en las salas de la planta 7 y en algunos de los fondos, que aunque mantienen su integridad física y no han sufrido daños, requerirán labores de limpieza.

El Museo del Ejército ha aprovechado para agradecer «profundamente» el apoyo de las autoridades autonómicas y locales y de todo el personal desplegado en tareas de coordinación, extinción y apoyo, y ha felicitado a todos los participantes como Policía Nacional, Policía Local, servicios sanitarios y de forma especial al personal del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Toledo por su «rápida y eficaz intervención».

«Agradecemos a todos el interés mostrado estos días por su Alcázar de Toledo y por los bienes patrimoniales que alberga el Museo del Ejército», han concluido.

La entrada La entrada al Museo del Ejército será gratuita hasta su reapertura total tras el incendio del Alcázar de Toledo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio