viernes, 24 mayo 2024

La Educación tomará medidas para evaluar a los opositores de Secundaria que se vieron afectados por una falla en el servicio del AVE.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha decidido finalmente permitir que los diez opositores que no pudieron presentarse al examen el pasado sábado debido a una avería en el tren tengan la oportunidad de realizarlo. Esta medida fue confirmada por la titular regional de Educación, Rosa Ana Rodríguez, quien mencionó el tema antes de reunirse en Toledo con representantes de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha.

Es importante destacar que, el pasado martes, Rodríguez mencionó que los servicios jurídicos estaban analizando el caso. Sin embargo, ahora se ha tomado la decisión de examinar a los diez opositores afectados. Según explicó Rodríguez, serán los tribunales quienes fijen la fecha para llevar a cabo la prueba. Esto se debe a que el día 13 o 14 de julio es la fecha límite para tener disponibles las primeras notas de los opositores.

Los diez opositores afectados se encontraban en un tren con salida desde Madrid y destino Albacete, el cual sufrió una avería a pocos kilómetros de la estación Fernando Zóbel de Cuenca. Esto ocasionó un retraso de más de tres horas y les impidió llegar a tiempo para presentarse al lugar del examen.

En conclusión, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha decidido tomar medidas para permitir a los diez opositores afectados realizar el examen al que no pudieron presentarse debido a una avería en el tren. Esta decisión ha sido confirmada por la titular regional de Educación, Rosa Ana Rodríguez, quien ha mencionado que serán los tribunales quienes fijen la fecha para llevar a cabo la prueba.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS