“La edad de la ira” otro triunfo del  Festival de Teatro Almoradiense a cargo de los más jóvenes

Desde el pasado día 23 de junio, y hasta el 31 de julio, en la Puebla de Almoradiel (Toledo) se viene celebrando el II Festival de Teatro Almoradiense. En esta ocasión ha sido la obra «La edad de la ira» de Fernando J. López la que se ha subido al tablado el 30 de junio y los días 1, 2 y 3 de julio. Gran cantidad de público ha podido disfrutar del talento de estos jóvenes actores y actrices.

Un total de 11 chicos y chicas se subieron al escenario para interpretar esta gran obra en la que tomaron la voz para dar forma a un retrato realista y a la vez poético de toda su generación y que nace como un canto a la diferencia y a la búsqueda libre y valiente de nuestra identidad. Una de las novelas y textos teatrales más leídos en nuestras aulas de secundaria y que recientemente se ha convertido también en serie de televisión.

La Escuela Municipal de Teatro ha querido llevarlo al escenario  para contar la historia del supuesto asesinato cometido por Marcos, un estudiante de Bachillerato. Ese es el punto de partida de una investigación que ha permitido al público adentrarse, a través de sus amigos y compañeros de clase, en sus miedos, sueños e inquietudes.

Pablo Ríos, Abel Ramírez, Paula Sánchez, Leyre Oliva, Sogbe Touré, Miguel Angulo, Silvia García, Charo Bustos, Carolina Recuero, Héctor Vela y Fátima Rojas, han conquistado a los espectadores que durante estos cuatro días han pasado por la Casa de la Cultura.

La próxima cita con el teatro será del 14 al 17 de julio con la obra “Nosotros no nos mataremos con pistolas” de Víctor Sánchez Rodríguez; “40 (o como conocí a mi ángel), el día 22 de julio; y “La Respiración” de Alfredo Sanzol, del 28 al 31 de julio.

Toda la información relativa al Festival puede consultarse en la página de Facebook del Festival de Teatro Almoradiense. Las personas interesadas en asistir a las obras podrán adquirir su entrada de lunes a viernes de 10 a 13.30 horas en el Centro Cultural “La Villa” y de lunes a miércoles de 18 a 22 horas en el mismo sitio. Asimismo, se pondrán a la venta los mismos días de las actuaciones en la Casa de la Cultura antes de cada función. El precio de la entrada general es 7€ y el precio se reducirá a 5€ para desempleados, personas con discapacidad, con carnet joven y jubilados. Serán gratuitas para los menores de 7 años.

La entrada “La edad de la ira” otro triunfo del  Festival de Teatro Almoradiense a cargo de los más jóvenes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio