martes, 23 julio 2024

La Dra. del Hospital de Toledo es galardonada por su investigación pionera en la lucha contra el cáncer de próstata

La doctora Laura García Zoghby, del Hospital Universitario de Toledo, ha sido premiada por su investigación sobre cáncer de próstata durante el 40º Congreso de la Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular en Pamplona. Su trabajo titulado ‘Carga tumoral en PET/TC con 18F-CFPyL en pacientes con recurrencia bioquímica de cáncer de próstata: asociación con biología tumoral y cinética del PSA’ ha sido reconocido como la mejor comunicación oral.

El estudio se centra en la eficacia del radiofármaco 18F-DCFPyL mediante PET/TC para localizar la recidiva del cáncer de próstata. El uso de un software que integra inteligencia artificial ha permitido obtener variables de carga tumoral metabólica de forma precisa. Estas variables, combinadas con los parámetros clínicos del paciente, podrían identificar con mayor precisión los casos de mayor riesgo, permitiendo un diagnóstico más preciso y un manejo temprano de la enfermedad.

Los hallazgos de esta investigación formarán parte de la tesis doctoral de Laura García Zoghby, demostrando la importancia de la tecnología de inteligencia artificial en la medicina nuclear y su potencial para mejorar el tratamiento del cáncer de próstata.

El Hospital Universitario de Toledo ha ampliado sus servicios con la apertura de su servicio de Medicina Nuclear, incluyendo una área de Terapia Metabólica para tratamientos oncológicos. Con estas instalaciones, el hospital refuerza su compromiso de proporcionar atención de vanguardia, especialmente en el tratamiento del cáncer de próstata.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS