La directora del Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad charla este lunes en Toledo sobre el aborto

La directora del Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad, Antonia Morillas, va a ofrecer este lunes, 14 de noviembre, en Toledo la charla, ‘Derechos y opciones en la Interrupción Voluntaria del Embarazo’.

Organizada por Izquierda Unida Castilla-La Mancha y el PCE, el acto se va a celebrar a las 19.00 horas en la cooperativa ‘La Divergente’, ubicada en la Plaza Mayor. Contará con la presencia y la intervención del coordinador regional de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo y la responsable del Área de Mujer de la región, Isabel Álvarez, según ha informado la federación de izquierdas.

Álvarez ha señalado que es un acto imprescindible para recordar que en Castilla-La Mancha «no se practica la intervención voluntaria del embarazo por declararse a todos los profesionales sanitarios como objetores de conciencia».

«Algo que la reforma de la legislación indica que debe estar registrado para no abordar en la privada lo que objetan en la pública», ha añadido.

Por su parte, Juan Ramón Crespo ha indicado que se hará hincapié en «las dificultades con las que se encuentran las mujeres que habitan zonas rurales» para ejercer su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo con absolutas garantías.

«Si en Castilla-La Mancha tenemos las dos únicas clínicas que practican la interrupción rodeada por escraches que violentan a las mujeres y profesionales necesitamos garantizar la cartera de servicios públicos que están recogidos en la legislación», ha concluido.

La entrada La directora del Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad charla este lunes en Toledo sobre el aborto se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio