La Diputación de Toledo suministra 50 toneladas de sal a los municipios para hacer frente al temporal.

2
minutos de tiempo de lectura

La Diputación de Toledo ha puesto en marcha su Plan de Vialidad Invernal y anuncia la distribución de 50 toneladas de sal entre los municipios más afectados por el temporal que azota la Península en estos días. Pedro Díaz, diputado provincial encargado de Conservación Vial y Parque Móvil, ha comunicado que este esfuerzo se centra especialmente en aquellos lugares que se prevé que serán más golpeados por las inclemencias del tiempo, según ha señalado la Diputación en un comunicado.

Con el fin de facilitar la logística, se han establecido dos centros principales para la distribución de la salmuera en Toledo y Talavera, las ciudades más grandes de la provincia, donde los ayuntamientos pueden recogerla directamente. Esta medida busca asistir a los municipios en sus esfuerzos por mantener las calles y caminos transitables y seguros.

Simultáneamente, la Diputación ha dispuesto la distribución de un centenar de toneladas de sal en las rutas y vías bajo su jurisdicción, garantizando así la comunicación y reduciendo el riesgo de accidentes debido al estado resbaladizo que podría presentarse en las carreteras. Se ha instado a los conductores a tomar precauciones, como manejar a menor velocidad, verificar el estado de los neumáticos y el nivel de combustible y, de ser necesario, portar anticongelante y cadenas para la nieve.

Esta operación es parte de un programa más amplio, que cuenta con 17 vehículos y una reserva de 500 toneladas de salmuera distribuidas en cinco emplazamientos estratégicos. La flota incluye 8 camiones, 3 retroexcavadoras mixtas, 3 motoniveladoras, 2 palas cargadoras y un vehículo pick-up equipado con arado quitanieves y esparcidor de fundentes, preparados para atender los 967 kilómetros de carreteras provinciales a cargo de la Diputación de Toledo.

El diputado Díaz ha subrayado que el compromiso principal de la Diputación es apoyar a todos los municipios de la provincia, especialmente a los de menor tamaño, y asegurar la seguridad de sus habitantes. Ha recalcado que la distribución de sal busca mantener las rutas de comunicación disponibles para situaciones de emergencia que requieran asistencia fuera de la localidad.

La Diputación de Toledo se mantiene en alerta y sigue de cerca la evolución del temporal, el primero de este 2024, asegurando su apoyo continuo a las necesidades que puedan surgir en los pueblos de la provincia.

TE PUEDE INTERESAR

La Diputación de Toledo suministra 50 toneladas de sal a los municipios para hacer frente al temporal. - Noticias de Toledo