martes, 18 junio 2024

La Diputación de Toledo destina 9,4 millones de euros al Plan de Empleo de Castilla-La Mancha, con la participación de su presidenta.

La Diputación de Toledo, encabezada por su presidenta Conchi Cedillo, ha anunciado su participación en el nuevo Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La institución destinará 9,4 millones de euros de sus fondos provinciales, que se sumarán a los 13 millones de euros aportados por la Administración regional.

Cedillo ha expresado la disposición de la Diputación a colaborar con el Gobierno autonómico y ha agradecido la comunicación y colaboración que han mantenido hasta el momento. Confía en que puedan trabajar juntos en beneficio de la provincia durante su mandato.

La presidenta también ha mencionado los 10 millones de euros que se destinarán a atender las necesidades de los pueblos afectados por la reciente DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). Ahora, el objetivo es estudiar cómo se puede hacer llegar ese dinero a los afectados y ayudarles con los problemas causados por la catástrofe natural.

En cuanto a los presupuestos y el próximo proyecto de la institución para 2024, Cedillo ha señalado que aún se encuentran en proceso de estudio debido a la ralentización causada por el temporal. Sin embargo, se están teniendo en cuenta las necesidades de la provincia y se busca lograr consenso en su elaboración.

La despoblación es una de las principales preocupaciones del equipo de Gobierno provincial. Cedillo ha destacado que es un problema que afecta a toda la provincia y que debe combatirse desde diferentes áreas, como el empleo y el turismo. Además, ha mencionado el proyecto de recuperación de cajeros automáticos como una forma de facilitar la vida de las personas y ayudar a las zonas más desfavorecidas.

En relación con la igualdad, la presidenta ha afirmado que será un eje central de su mandato, tratado de manera transversal y desde todas las áreas. Ha manifestado su apoyo incondicional a las mujeres y ha asegurado que seguirán apoyando a los centros de la mujer de la provincia.

En cuanto a la gestión de la Diputación, Cedillo ha anunciado que está en proceso de colocar los cuadros de los expresidentes en la galería correspondiente. El retrato del expresidente Arturo García-Tizón ya ha sido realizado, mientras que ha mantenido conversaciones con su predecesor, Álvaro Gutiérrez, para realizar su retrato.

Por último, la presidenta ha hablado sobre Mocejón, su municipio, y ha resaltado la importancia de apostar por la cultura. Ha señalado la falta de un auditorio o centro cultural en el pueblo y ha enfatizado la necesidad de contar con infraestructuras culturales para enriquecer la localidad.

En resumen, la Diputación de Toledo se suma al Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, destinando 9,4 millones de euros. Además, se han asignado 10 millones de euros para atender a los pueblos afectados por la DANA, y se trabaja en la elaboración de los presupuestos. La despoblación es una de las principales preocupaciones, y se apuesta por la igualdad de manera transversal. También se está llevando a cabo la colocación de los cuadros de los expresidentes en la galería correspondiente. En el municipio de Mocejón se apuesta por la cultura como piedra angular de la legislatura.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS