lunes, 20 mayo 2024

La cultura de excelencia en Toledo nos motiva a postularnos como Capital Europea de la Cultura, afirma Ana Pérez

En la presentación de la exposición «Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900» en Toledo, la ciudad se viste de gala con la inauguración de esta muestra organizada por la Fundación La Caixa. Podrá ser visitada hasta el 9 de mayo en el Paseo de Sisebuto.

La concejal de Cultura, Ana Pérez, estuvo presente en la apertura de esta fascinante exposición y destacó la importancia de eventos culturales de calidad para impulsar la candidatura de Toledo como Capital Europea de la Cultura en 2031. «Queremos que Toledo sea reconocida por su cultura de calidad», afirmó la concejal.

La exposición transporta a los visitantes al ambiente del comienzo del siglo XX, mostrando de manera impactante los inicios del cine. Con un espacio de 200 metros cuadrados, recrea una feria de principios de siglo pasado, con sus barracas y ambiente festivo, donde nació el cine tal como lo conocemos hoy.

En la inauguración también estuvieron presentes el director del Centro de Instituciones de CaixaBank en Castilla-La Mancha, José Luis Campo, la responsable territorial de la Fundación ‘La Caixa’ en Castilla-La Mancha, Rosa Gómez, y el comisario de la exposición, Jaime González. Rosa Gómez resaltó la labor de la Fundación en la promoción y divulgación cultural como instrumento de crecimiento y educación.

La exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 12:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y los fines de semana y festivos de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, con entrada gratuita. Una oportunidad única para los amantes del cine y la historia cultural.

El artículo La cultura de calidad de Toledo nos impulsará a optar por la Capitalidad Europea de la Cultura, según Ana Pérez fue publicado primero en Diario de Castilla-La Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS