La construcción de la nueva Comandancia de la Guardia Civil en Toledo se realizará en la avenida de Barber, reemplazando las instalaciones existentes.

2
minutos de tiempo de lectura

La Guardia Civil de Toledo se encuentra en la fase de planificación para la construcción de una nueva Comandancia en las instalaciones actuales, ubicadas en la avenida de Barber. Según informaron fuentes del cuerpo, la obra se llevará a cabo en los edificios existentes, que serán desalojados para dar paso a la nueva infraestructura.

En un comunicado de prensa emitido este miércoles, la Guardia Civil, bajo el liderazgo de Mercedes González, subrayó que los edificios que componen la actual Comandancia no satisfacen los estándares requeridos para la adecuada prestación de sus servicios. Por lo tanto, se ha optado por erigir nuevas instalaciones en el mismo lugar.

La magnitud del proyecto presupone un periodo de obras de, al menos, 24 meses a partir de su inicio. En los últimos meses, se han realizado diversas acciones para abordar el deterioro de las instalaciones, que incluyen tanto los edificios de oficina como los pabellones donde viven las familias del personal.

Debido al estado de las infraestructuras, los informes técnicos han recomendado el desalojo de algunas de las instalaciones, incluidas las viviendas. Este miércoles se llevó a cabo una reunión entre los responsables de la unidad y el personal afectado, en la que se expuso la situación y la urgencia del desalojo de varios edificios en las próximas semanas.

El desalojo se extenderá durante todo el tiempo que duren las obras de demolición y construcción de la nueva Comandancia. Se buscará trasladar las dependencias oficiales a un nuevo espacio que permita seguir prestando el servicio a la ciudadanía de la mejor manera posible. Además, la Guardia Civil se compromete a evaluar opciones de realojo para las familias afectadas en otros pabellones de puestos cercanos y a asumir los gastos de mudanza necesarios.

La noticia sobre La nueva Comandancia de la Guardia Civil en Toledo se edificará en la avenida de Barber sobre las instalaciones actuales. fue publicada inicialmente en Diario de Castilla-la Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

La construcción de la nueva Comandancia de la Guardia Civil en Toledo se realizará en la avenida de Barber, reemplazando las instalaciones existentes. - Noticias de Toledo