La Concejalía de Jardines recibe una Mención de Honor de Apanas en la celebración de su X Día de la Familia

La edil de Parques y Jardines, Marta Medina, ha recibido este sábado una Mención de Honor de Apanas, la asociación provincial de Familias y Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo, en el marco de celebración del X Día de la Familia que ha acogido el Centro Cultural San Marcos.

En un acto institucional al que ha asistido el vicealcalde, José Pablo Sabrido, la concejal Maite Puig y otros miembros de la Corporación y autoridades, la asociación ha reunido a las familias en torno a un acto que sirve para reconocer y poner en valor públicamente el apoyo prestado por instituciones, empresas y particulares.

Sabrido ha destacado la “cercanía y compromiso” de Apanas a lo largo de casi 60 años de trabajo para mejorar la atención y la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias. Una labor que ha tildado de “esencial” y cuya trayectoria avala a esta entidad como referente.

En este punto, el vicealcalde ha recordado que el Pacto de Toledo por la Inclusión -impulsado desde el Ayuntamiento que preside Milagros Tolón- supone “un cambio a la hora de abordar el reto de la integración” y promueve que todos, administraciones, entidades, instituciones, familiares, colectivos y la ciudadanía “formemos parte del proceso al mismo nivel y seamos corresponsables de los éxitos y del recorrido de mejora”.

“Todo para generar los espacios de participación idóneos para que vean la luz todas las capacidades y los talentos que contribuyen al desarrollo de nuestra ciudad”, ha aseverado. En este contexto, ha apuntado, “la experiencia de APANAS nos debe servir de ejemplo en este proceso” ya que la entidad ha alcanzado “grandes metas” en la atención, en la autonomía y el desarrollo de vuestros hijos “y en ello habéis implicado a todas las administraciones”.

Finalmente, el vicealcalde ha felicitado a la entidad por todo ello así como a las personas y empresas reconocidas en este acto, destacando el orgullo de que su compañera, Marta Medina, haya recogido una Mención de Honor como responsable la Concejalía de Parques y Jardines.

Apoyos fundamentales

Los reconocimientos entregados hoy constituyen apoyos fundamentales para que Apanas pueda seguir prestando servicio a las personas y a sus familias contribuyendo a mejorar su calidad de vida. Durante el acto, la presidenta de Apanas, María del Mar Azaña, ha sido la encargada de entregar los galardones que en esta ocasión han recibido también las siguientes personas o entidades.

De un lado, la asociación ha nombrado presidente de honor al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por el apoyo y el cariño prestado hacia la asociación y hacia las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y, de otro, ha entregado Menciones de Honor a las empresas Logisfashion Distribución S.L.U, Devo, Credan S.A., a la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Toledo, a Gabriel López-Colina, alcalde de Calera y Chozas, a sor María Isabel Herrero, directora del colegio San Juan Bautista de Toledo y al diario digital Encastillalamancha.es.

Asimismo, se han entregado Menciones de Honor “por el inestimable apoyo prestado durante la pandemia de la Covid-19”, a gerente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, Daniel Collado; al médico de Atención Primaria del Centro de Salud Buenavista de Toledo, el doctor Pérez López y al servicio de Alojamiento de Apanas.

En último término, la entidad ha hecho un reconocimiento a los trabajadores, voluntarios y a las personas con discapacidad intelectual que más tiempo llevan vinculados a esta asociación que se creó en el año 1965 y que dispone en la actualidad de 18 centros en la provincia en los que más de un centenar de profesionales prestan apoyo a 363 personas con discapacidad.

20221119_APANAS (3)

WhatsApp Image 2022-11-19 at 1.41.47 PM

WhatsApp Image 2022-11-19 at 1.41.48 PM

WhatsApp Image 2022-11-19 at 1.41.48 PM

La entrada La Concejalía de Jardines recibe una Mención de Honor de Apanas en la celebración de su X Día de la Familia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio