La comunidad gitana pide al CGPJ que investigue la conducta del juez instructor en el caso de los niños hallados en un vertedero.

La Sociedad Gitana Española ha presentado una carta de queja ante el Consejo General del Poder Judicial en relación al caso de los niños Ángel y Fernando, de etnia gitana, que desaparecieron en Madrid y fueron encontrados muertos en un vertedero en Toledo en circunstancias sospechosas. En la misiva, la organización solicita una investigación exhaustiva sobre las acciones del juez instructor de Toledo en este caso, así como una explicación por la prolongación del secreto de sumario sin informar a los padres o a la familia afectada.

La Sociedad Gitana argumenta que hasta la fecha, no se ha proporcionado información oficial a los padres y familiares, quienes tuvieron conocimiento de la aparición de los cuerpos de los niños a través de los medios de comunicación. Según la organización, las acciones tanto de la Policía Nacional como del juzgado han creado sospechas y una situación de indefensión para la familia, violando sus derechos fundamentales.

Asimismo, la Sociedad Gitana critica la emisión de órdenes sospechosas que vulneran los derechos fundamentales de los padres de los fallecidos, así como la negativa del juzgado a permitir el acceso a la información disponible, como fotos, videos o el informe del forense judicial, lo que impide la emisión de un informe de autopsia profesional privado. La prolongación de la causa y el secreto de sumario impiden esclarecer toda la verdad.

La organización exige una investigación profunda sobre las decisiones y acciones del Juez Instructor de Toledo en este caso y que se le pidan explicaciones al respecto. La ley no obliga a prácticas que dificulten la justicia ni a la negativa de responder a forenses y abogados contratados por la familia y afectados. El silencio ante las solicitudes y requerimientos solicitados por estos profesionales es un obstáculo a los intereses propios de la verdad por los que se defiende la justicia.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio