La cifra de personas desempleadas se reduce por tercer mes consecutivo en Manzanares hay 417 personas sin trabajo menos que en marzo de 2020

Las personas desempleadas no son pocas, alrededor del mundo, se hace sentir la crisis causada por la pandemia de la COVID-19. Pero en Manzanares (Ciudad Real), las cosas van mejorando, y por tercer mes consecutivo se ha reducido la cifra de personas desempleadas. Y se han registrado 1254 personas desempleadas en marzo de 2022. Los datos reflejan que la ciudad se ha recuperado muy bien.

1254 personas desempleadas 417 menos que hace dos años

Dos años después de la llegada de la pandemia, las estadísticas apuntan a que la recuperación de Manzanares en materia de empleo es una realidad. Y es que en marzo de este año el municipio ha registrado 1254 personas desempleadas, 417 menos que hace dos años (1671) y 368 menos que hace un año (1622).

El mes pasado, la tasa de desempleo se situaba en 13’25%, más de cuatro puntos porcentuales por debajo de la que había al inicio de la pandemia y en las mismas fechas del año pasado (17’83% en marzo de 2020 y 17’29% en marzo de 2021).

“Tenemos la segunda tasa de desempleo más baja de los municipios de similares características de la provincia y estamos entre las cinco más bajas de la región”, señalaba Pablo Camacho, concejal de Políticas de Empleo del Ayuntamiento de Manzanares.

También hay un incremento importante en el número de cotizantes registrado desde marzo de 2020: el mes pasado hubo 700 más que entonces y casi 400 más que en el año 2021.

Muy significativo es el análisis de evolución de la tasa de desempleo del mes de marzo de los últimos doce años: la de 2022 (13’25%) es la más baja desde 2010 (17’35%).

Fortaleza empresarial

A la vista de estos datos, Camacho considera que la respuesta de la localidad en el último año ha sido “excelente” a pesar de los duros efectos económicos derivados de la pandemia y de la invasión rusa de Ucrania.

“Esto demuestra que Manzanares es una fortaleza en el empleo”, valoró. “Tenemos un tejido productivo, económico y empresarial, y un Ayuntamiento que está trabajando de la mano de las empresas para conseguir buenos resultados en materia de empleo”.

La entrada La cifra de personas desempleadas se reduce por tercer mes consecutivo en Manzanares hay 417 personas sin trabajo menos que en marzo de 2020 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio