La Carrera Solidaria de Eurocaja inundará Toledo el 2 de octubre para luchar contra la ELA en su décimo aniversario

La tradicional Carrera Solidaria impulsada por Eurocaja Rural regresa este 2022, esta vez para cumplir 10 años con la lucha contra la ELA como telón de fondo y el 2 de octubre como fecha marcada en rojo en el calendario

El presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha señalado que la carrera contra la ELA «es también una carrera contra el tiempo», razón por la que ha hecho un llamamiento a la sociedad de cara a sumarse a esta iniciativa.

Tras dos años en que tuvo que celebrarse de forma virtual, el próximo 2 de octubre esta gran mancha solidaria inundará las calles de Toledo, aunque también se podrá participar en formato digital entre el 27 de septiembre y el 9 de octubre.

Todos los fondos recaudados se donarán por igual a las asociaciones regionales relacionadas con la enfermedad en el ámbito de actuación de Eurocaja Rural, como son AdELAnte CLM, ADELA Madrid, la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León, la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica y la Asociación ELA Región de Murcia.

Todas ellas sin ánimo de lucro, que nacieron para luchar por las necesidades de los afectados, apoyar a sus familias y dar visibilidad a la enfermedad.

CÓMO PARTICIPAR

Los participantes que deseen inscribirse y adquirir su dorsal y su camiseta para disputar la prueba donarán 10 euros si participan de manera presencial y 12 si lo hacen de forma virtual. Éstos últimos recibirán su camiseta en la dirección postal elegida. Además, habrá un dorsal 0 para quienes, no pudiendo competir, sí deseen realizar su aportación.

Por otro lado, aquellas personas que compartan su fotografía entre el 27 de septiembre y el 9 de octubre con el hashtag #CarreraSolidariaFundacionECR lograrán, simplemente a través de esta acción, que Fundación Eurocaja Rural realice una aportación adicional de un euro por cada una, que se sumará al importe total recaudado.

Las empresas pueden convertirse en patrocinadores o colaboradores de la carrera. Así, importantes compañías, como el Grupo Eulen, ya se han constituido como entidades patrocinadoras dada la gran repercusión de la iniciativa y su profundo fin solidario.

La entrada La Carrera Solidaria de Eurocaja inundará Toledo el 2 de octubre para luchar contra la ELA en su décimo aniversario se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba