miércoles, 24 julio 2024

La campaña en C-LM comienza con el PSOE alertando sobre la alianza PP-Vox y los ‘populares’ exigiendo el fin del Sanchismo.

La campaña electoral ha dado inicio en Castilla-La Mancha con una serie de eventos simbólicos en toda la región, en los cuales los principales partidos políticos han presentado sus mensajes y han solicitado el voto de cara a las elecciones del próximo 23 de julio.

El Partido Socialista (PSOE) ha hecho énfasis en la importancia de mantener a Pedro Sánchez en La Moncloa, con el temor de que el Partido Popular (PP) y Vox puedan unirse nuevamente y desbancar a gobiernos en diferentes ciudades de la región. Por su parte, el PP ha insistido en la necesidad de poner fin al «Sanchismo» mediante los votos. Vox ha pedido el voto para «recuperar libertades» que creen que se están perdiendo con el gobierno actual, mientras que Sumar quiere lograr un país alegre siempre y cuando puedan influir en él.

Los socialistas en Albacete, con Emilio Sáez como candidato al Congreso, han comenzado su campaña con el lema ‘Adelante’, llamando a votar por el progreso y la estabilidad. Han resaltado la importancia de cuestionarse si se requieren recursos públicos para atender a los mayores, becas para estudiar o pensiones dignas. La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, también candidata por Ciudad Real, ha instado a la movilización de la ciudadanía hacia las urnas, defendiendo que la mejor España no debe estar en manos de la derecha.

En Cuenca, el argumentario socialista ha girado en torno a la necesidad de frenar a la derecha retrógrada para proteger los avances sociales alcanzados en el país. En Guadalajara, los socialistas han destacado la importancia de decidir si se quiere un país en el centro del espectro político y en el corazón de Europa, o si se quiere retroceder un siglo.

El PP de Albacete ha resaltado el papel de los alcaldes que han logrado cambios políticos en sus municipios como ejemplo de la necesidad de un cambio definitivo en La Moncloa. En Ciudad Real, la candidata Carmen Fúnez ha defendido que Alberto Núñez Feijóo traerá estabilidad, libertad y convivencia a España. En Toledo, los ‘populares’ han iniciado la campaña del cambio, prometiendo una política positiva que aporte soluciones a los ciudadanos.

Vox, por su parte, ha pedido el voto para poner fin al peor gobierno de España, que según ellos ha llegado al poder mediante mentiras y se ha sometido a separatistas, Marruecos y la Unión Europea. Destacan la importancia de defender la familia y la seguridad, así como la pérdida de libertades que creen que ha traído el PSOE.

Sumar ha dado inicio a su campaña en Toledo, llamando a la ilusión y la esperanza. Destacan que el voto a su candidatura es decisivo para elegir el tipo de políticas que se desean en España y prometen trabajar para resolver los problemas de la gente.

En resumen, la campaña electoral en Castilla-La Mancha ha comenzado con mensajes de los principales partidos políticos que solicitan el voto para las elecciones del 23 de julio. Los discursos se centran en la importancia de mantener o cambiar el gobierno actual, defendiendo diferentes propuestas y prometiendo resolver los problemas de la ciudadanía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS