La Cámara Bufa acoge la exposición de cerámica tradicional toledana de la artista Ángeles de las Heras

El concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Teo García, ha visitado este martes la exposición ‘Agros’ de la ceramista Ángeles de las Heras que se podrá visitar en la Cámara Bufa hasta el 8 de enero de 2023. La artista elabora sus creaciones con técnicas tradicionales toledanas que datan del siglo XII.

Así se lo ha contado Ángeles de las Heras al responsable municipal a quien ha acompañado durante toda la muestra para explicarle al detalle cada una de sus obras. Las técnicas a las que se ha referido son la técnica de la cuerda seca y la técnica de arista, aunque también utiliza el esgrafiado.

En la exposición se puede ver como la autora aplica estas técnicas cerámicas, hechas a mano, en diferentes soportes. Además de platos decorativos y paneles de azulejería, hay una serie de alegorías de la puerta de la Catedral de Santiago y diferentes panorámicas de Toledo, entre otras piezas.

Ángeles de las Heras tiene su taller de cerámica artística en Burguillos de Toledo y es, en la actualidad, profesora de Técnicas del Metal en la Escuela de Arte de la ciudad. Ha trabajado en la reposición de azulejería de la ermita del Valle, la ermita de la Estrella o la iglesia del Cristo de la Vega, y desarrolló su actividad profesional también en la Escuela Taller del Ayuntamiento.

La Cámara Bufa es un espacio de arte y cultura contemporánea gestionado por el Consorcio de la ciudad de Toledo. Situada en la plaza de las Concepcionistas, abre sus puertas de martes a viernes, de 10:30 a 13:30 horas; los sábados, de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos, de 10:30 a 13:30 horas.

La entrada La Cámara Bufa acoge la exposición de cerámica tradicional toledana de la artista Ángeles de las Heras se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba