La Banda Sinfónica Municipal celebrará la festividad de Santa Cecilia con varias actividades

El director de la Banda y algunos de sus miembros junto con el alcalde han presentado los actos que han preparado para celebrar Santa Cecilia donde la música, como no podía ser  de otro modo, tomará el gran protagonismo.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido en la mañana de este lunes, 14 de noviembre, el acto de presentación del cartel y los actos preparados por la Banda Sinfónica Municipal de Quintanar de la Orden (Toledo) para celebrar la festividad de su patrona, Santa Cecilia.

El director de la Banda, Sebastián Heras que ha estado acompañado por algunos miembros de la agrupación, se ha encargado de desgranar el programa de actividades en el que han trabajado conjuntamente el área de Cultura del Ayuntamiento, la Banda y la Escuela Municipal de Música.

“La protagonista es la música y la Banda Sinfónica es el escaparate que nos transmite la música a toda la ciudadanía y sin excluir a ninguna asociación, entidad y aficionados pues vamos a celebrar esta festividad con todos ellos”.

Los actos se iniciarán el próximo 22 de noviembre con la Misa a las 19.00 horas por los músicos difuntos en la Iglesia Parroquial.

Este año, como novedad, realizarán varias actividades con la implicación de los centros educativos del municipio. Así, desde el área de percusión, el profesor Pablo Serí, preparará una batucada con todos los Centros Educativos de la localidad que se llevará a cabo el 25 de noviembre haciéndolo coincidir con los actos del Día contra la Violencia de Género colaborando así también con el Centro de la Mujer.

Por otro lado, se convocará el Concurso “Construye tu instrumento” donde el alumnado deberá elaborar un instrumento musical con material reciclado. Se dará un premio por ciclo por cada centro educativo al mejor instrumento siempre que exista un mínimo de participación.

El día 26 por la mañana en la Escuela Muncipal de Música se realizará una Gymkana Musical dirigida también a niños y niñas.

Ese mismo día a las 20.00 horas, tendrá lugar el Concierto en honor a Santa Cecilia en el Centro Cívico. Estará compuesto por una primera parte con piezas variadas y una segunda parte que estará enfocada al homenaje que se está realizando durante todo el año en Quintanar por el 120 aniversario del fallecimiento de Agustín Ortiz de Villajos. Así, algunas de las obras que se interpretarán serán de compositores de su época y algunas de ellas se tocaron también en algunos de los edificios que Ortiz de Villajos construyó como es el Teatro de la Comedia en Madrid. Destacan “La Andaluza” de Granados” y “El sitio de Zaragoza” de Cristóbal Oudrid

Los actos se cerrarán el domingo 27 de noviembre con la Misa a las 12.00 horas en la Iglesia Parroquial y la posterior procesión con la imagen de la santa. Se finalizará en las instalaciones de la Banda Municipal donde se disfrutará de un vino español.

Concluía Sebastián agradeciendo al Ayuntamiento su apuesta por la educación musical y la cultura musical en general, así como a las casas comerciales que colaboran en la elaboración del cartel, destacando el diseño que ha hecho Senda Interiorismo.

Por su parte el alcalde, Juan Carlos Navalón agradecía a la Banda Sinfónica Municipal su implicación con la cultura de Quintanar de la Orden y su esfuerzo para organizar este programa de actividades para el disfrute de toda la ciudadanía. “Esperamos que estos actos religiosos, lúdicos y festivos sirvan para unir aún más si cabe a los componentes de la Banda y que la música brille una vez más en nuestro pueblo”. Navalón deseó a todos los músicos disfrutar de la festividad de su patrona, Santa Cecilia.

La entrada <strong>La Banda Sinfónica Municipal celebrará la festividad de Santa Cecilia con varias actividades</strong> se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba