La Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas de Toledo, entre las galardonadas en los premios STEAM

El pasado sábado, la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) de Toledo recibió un premio en los primeros premios ‘Alianza STEAM’. Estos premios fueron entregados por las ministras de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y Ciencia e Innovación, Diana Morant. Estas dos ministras han hecho un llamamiento para que más mujeres estudien carreras científicas.

Durante la entrega de los premios, Pilar Alegría señaló que es necesario que muchas más mujeres estudien carreras científicas, ya que es primordial para España y para Europa si queremos seguir creciendo y desarrollándonos. Por tanto, la ministra destacó que no podemos desperdiciar el talento femenino.

Por su parte, Diana Morant también habló sobre el tema y aseguró que es falso que las niñas no sirvan para la ciencia. La ministra afirmó que no hay asignaturas de chicas y chicos, unos somos buenos en unas cosas y no tanto en otras.

Además, Sara García, la primera astronauta española, también estuvo presente en el acto. Esta hizo un repaso por su vida y recordó que tuvo una infancia muy feliz y que ya de pequeña soñaba con ser astronauta.

Un total de 13 proyectos recibieron los premios de la Alianza STEAM por el talento femenino. Entre estos proyectos se encontraba el de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas de Toledo. El proyecto premiado fue ‘Científicas e ingenieras vuelven al cole: sesiones de experimentos donde el alumnado participa activamente con las voluntarias de AMIT’.

En definitiva, los premios Alianza STEAM han sido creados para visibilizar y apoyar el talento femenino en el ámbito de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas (STEAM). El objetivo es fomentar el interés de las mujeres por estas carreras y contribuir a la igualdad de oportunidades entre géneros.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio