La alcaldesa y Ecoembes presentan la primera máquina ‘Reciclos’ de la ciudad que ha sido ubicada en el Centro de Mayores del Polígono

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado este miércoles en el Centro de Mayores de Santa María de Benquerencia la primera máquina ‘Reciclos’ de la ciudad que ofrece un sistema de recompensas sostenibles y sociales por reciclar en este contenedor latas y botellas de plástico de bebidas.

La iniciativa, promovida por Ecoembes con la colaboración del Ayuntamiento, comenzó  a desarrollarse en la ciudad en el año 2021 a través del Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) y los contenedores ‘Reciclos’ –que fueron presentados en el barrio de Santa Teresa- y que han incorporado esta tecnología a los 170 contenedores amarillos de la ciudad para que la ciudadanía toledana obtenga recompensas al reciclar.

En esta ocasión, el Ayuntamiento y Ecoembes dan un paso más y hoy han presentado esta primera máquina Reciclos en el Centro de Mayores de Benquerencia donde ha sido instalada y puesta a disposición de los mayores del centro que podrán obtener recompensas e incentivos sostenibles y sociales obteniendo puntos por reciclar.

Milagros Tolón ha estado acompañada en esta ocasión por el gerente de Ecoembes en Castilla-La Mancha, Antonio López; el gerente de Reciclado y Recogidas Fuera del Hogar de Ecoembes, Alberto Caldeiro, así como la portavoz y edil de Transición Ecológica, Noelia de la Cruz; el viceportavoz, Pablo García y el edil de Limpieza Viaria, Ramón Lorente, entre otros.

Los asistentes han podido conocer de primera mano el funcionamiento de la máquina Reciclos y empezar a depositar en ella sus latas y botellas de plástico de bebidas acumulando con ellos puntos a través de la app gratuita Reciclos que a través de un código QR que muestra en la pantalla al introducir los productos acumula puntos denominados Reciclos canjeables por las distintas recompensas disponibles.

Entre ellas, actualmente se encuentra la posibilidad de donar estos puntos a la Asociación Contra el Cáncer para proporcionar acompañamiento psicológico a pacientes y familiares.

“Un paso más en nuestra apuesta”

La primera edil ha destacado la posibilidad que esta máquina abre en la ciudad a la hora de dar “un paso más en nuestra apuesta por la sostenibilidad, el reciclaje y la economía circular”, incorporando como valor añadido una vertiente social que repercutirá en la ayuda a colectivos que requieren del apoyo de la sociedad.
Por su parte, el gerente de Ecoembes en Castilla-La Mancha, Antonio López, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración y apuesta por la sostenibilidad en “un día muy especial para nuestra organización medioambiental” que con la instalación de esta máquina que constituye “un hito muy importante para la ciudad” que lleva un año desarrollando este sistema de reciclaje y recompensas de forma pionera en la región.

Además, ha apuntado, en este año han sido más de 2.000 usuarios los que han utilizado los contenedores Reciclos y más de 120.000 puntos se han destinado a obras sociales vinculadas a Down Toledo o el Banco de Alimentos de la capital. Sin duda, ha concluido, “se trata de un paso más en el compromiso de la ciudadanía toledana para avanzar en la economía circular, no sólo cuidando del medio ambiente sino también de quienes más lo necesitan”.

Está previsto que este sistema de reciclaje recale próximamente en el parque comercial La Abadía, el centro comercial Luz del Tajo y la Academia de Infantería.

Más información: www.reciclos.com

La entrada La alcaldesa y Ecoembes presentan la primera máquina ‘Reciclos’ de la ciudad que ha sido ubicada en el Centro de Mayores del Polígono se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba