La alcaldesa valora la “sensibilidad” del Gobierno de España para declarar a Toledo zona afectada por una emergencia

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha valorado la decisión del Gobierno de España de declarar a Toledo zona afectada por una emergencia de protección civil, una decisión del Consejo de Ministros que abre la puerta a ayudas para paliar los efectos causados por la DANA.

“Estamos satisfechos con esta decisión”, ha dicho la alcaldesa, quien ha señalado que desde el Ayuntamiento “sabíamos que el Gobierno de España iba a ser sensible ante esta situación” y permitir que las ayudas lleguen “a las personas que lo han sufrido y a los ayuntamientos afectados”.

Milagros Tolón ha recordado que la valoración inicial realizada por el Consistorio toledano eleva a más de 4,5 millones de euros el coste de los desperfectos ocasionados, si bien es muy probable que esta cantidad se eleve debido a que algunas de las consecuencias de las lluvias torrenciales puede que sean más visibles con la bajada de las temperaturas.

La alcaldesa ha recordado que las zonas más afectadas por la DANA de principios en la ciudad de Toledo fueron el barrio de Azucaica, Santa Bárbara, la Bajada del Barco, en el Casco Histórico, y la Senda Ecológica “que estamos abriendo poco a poco y donde teníamos ya previsto un proyecto con Fondos Europeos para su mejora y adecentamiento”.

Además, ha recordado que el Gobierno local aprobó un montante inicial de medio millón de euros para actuar de urgencia en las zonas más deterioradas y ha adelanto una intervención para recuperar cuanto antes la zona deportiva de Santa Bárbara que fue arrasada por las tormentas.

La entrada La alcaldesa valora la “sensibilidad” del Gobierno de España para declarar a Toledo zona afectada por una emergencia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba