La alcaldesa supervisa el estado de las obras de ampliación del Centro de Mayores de Santa María de Benquerencia

El martes, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado el Centro de Mayores de Santa María de Benquerencia, cuyas obras de ampliación cuentan con un presupuesto de 295.000 euros y que, según la mandataria, representan «otro objetivo y compromiso cumplido«. Esta infraestructura, inaugurada en 1984, se ha extendido en 300 metros cuadrados más, incorporando un salón de uso polivalente, dos aulas, un aseo en la cafetería, un hueco de ventilación e iluminación en la biblioteca y un adecentamiento del acceso por paseo Juan Pablo II y Río Bullaque. Esta iniciativa surge tras la petición de la junta directiva del centro a raíz de la demanda de los usuarios, cumpliendo los criterios de seguridad, accesibilidad y eficiencia energética. Milagros Tolón se encontraba acompañada por Julián Román, presidente del Centro de Mayores; Pablo García, viceportavoz del Gobierno local; Ana Belén Abellán, edil de Servicios Sociales y Mayores; Ramón Lorente, concejal de Mantenimiento de Centros Municipales; y Nazaret Torregrosa, animadora sociocultural del centro.

Impulsar su actividad

La ampliación del Centro de Mayores de Santa María de Benquerencia permitirá que los usuarios unos 4.200 puedan seguir disfrutando de actividades como yoga, pintura, inglés, baile, talleres de memoria y demás cursos y talleres que se venían desarrollando de forma presencial y que debieron interrumpirse debido a la pandemia. La alcaldesa ha subrayado que este proyecto busca mejorar la calidad de vida de los mayores de la localidad a través del envejecimiento activo. Por esta razón, se ha puesto en marcha también el servicio de peluquería y podología en el mismo centro y en Santa Bárbara. La primera edil ha destacado que los mayores han sido el grupo de población más afectado durante esta crisis y, a la vez, han demostrado su responsabilidad y entereza. Por ello, el Ayuntamiento seguirá trabajando para ofrecerles los servicios necesarios para que sientan que están acompañados y son partícipes de la vida municipal.

“Necesitábamos esto”

Por su parte, el presidente del Centro de Mayores, Julián Román, ha tildado esta ampliación de “muy necesaria” ya que su inauguración tuvo lugar en la década de los 80 y “estábamos necesitados de esto”.

La ampliación de este espacio se completará con la dotación equipacional de las nuevas aulas que incorporarán talleres diarios y el adecentamiento del jardín exterior. Además, la alcaldesa ha recordado que esta inversión se suma a otras muchas que el Consistorio ha ejecutado en la zona como la reinauguración de la Biblioteca Almudena Grandes o la importante zona deportiva que se ha fraguado en este barrio.

Centro de Mayores de Buenavista

A preguntas de los periodistas sobre el futuro Centro de Mayores de Buenavista, la alcaldesa ha mantenido que el proyecto está finalizado y cuenta con el visto bueno de la asociación de vecinos por lo que se prevé comience a ejecutarse a lo largo de este año.

La entrada La alcaldesa supervisa el estado de las obras de ampliación del Centro de Mayores de Santa María de Benquerencia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio