La alcaldesa se une al barrio de San Antón y a los toledanos para celebrar la festividad del patrón de los animales

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, ha participado este domingo en los actos organizados con motivo de la festividad de San Antonio Abad, patrón de los animales. La jornada ha comenzado con una procesión por las calles del barrio de San Antón, presidida por Jesús Martín, párroco de San Julián. Posteriormente, se ha celebrado una misa y una bendición de los panecillos y animales domésticos, entre los cuales se encontraban perros, gatos, hámster, periquitos, peces, un caballo y una serpiente de maíz.

Durante la ceremonia, Milagros Tolón ha destacado la importancia de inculcar y poner en valor tradiciones como la celebración de San Antón, algo que ha calificado como «entrañable e inolvidable». La alcaldesa ha felicitado y agradecido la labor de todos aquellos que han hecho posible esta celebración, que ha contado con la presencia de numerosos toledanos acompañados de sus mascotas.

La alcaldesa ha estado acompañada en estos actos festivos por los concejales del equipo de Gobierno, así como por otros ediles de la Corporación municipal. La jornada se inició con el tradicional encendido de la hoguera en las proximidades de la ermita.

Durante la celebración, se han podido ver imágenes como la alcaldesa compartiendo con el barrio de San Antón y decenas de toledanos la festividad del patrón de los animales.

Scroll al inicio