La alcaldesa recibe a la directora general de la Guardia Civil y confirman la construcción del nuevo cuartel en La Peraleda

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido este miércoles en el Ayuntamiento a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, con quien ha compartido proyectos para el desarrollo de la ciudad. En esta reunión de trabajo también ha participado el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.

Milagros Tolón ha agradecido a la directora general la visita institucional a la capital regional en la que se han felicitado por la construcción del nuevo cuartel de la Benemérita en La Peraleda, un proyecto que se encuentra ya en proceso de desarrollo administrativo y técnico.

Cabe recordar que la nueva ubicación del cuartel cuenta con el apoyo y compromiso del Ministerio de Interior y del Gobierno de la ciudad de Toledo, unas instalaciones que contarán con una parcela de 37.000 metros cuadrados y una asignación en los Presupuestos Generales del Estado de 17 millones de euros.

Asimismo, este nuevo emplazamiento se adapta a la petición de la Guardia Civil, que quería un lugar próximo a su actual ubicación, y cumple con las necesidades de comunicación que requiere la benemérita en un espacio que cuenta con el consenso de las administraciones y de las instituciones de la ciudad y que, además, respeta las normas de protección paisajística y patrimonial.

La reunión ha concluido con una visita por las dependencias históricas de las Casas Consistoriales, como la sala Capitular y los torreones, en los que se conjuga historia y patrimonio. La reunión también ha contado con la participación del vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido.

La entrada La alcaldesa recibe a la directora general de la Guardia Civil y confirman la construcción del nuevo cuartel en La Peraleda se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba