La alcaldesa presenta en Fitur ‘Marco Topo’, un juego interactivo que apuesta por el turismo familiar, la senda ecológica y el río

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, el juego interactivo ‘Marco Topo’ que tiene como fines dar a conocer la senda ecológica y el río Tajo de una manera lúdica y divertida entre los más pequeños.

Como ha explicado la alcaldesa, esta propuesta es una de las apuestas de la ciudad por el turismo familiar y por el turismo de naturaleza, a la par que se avanza en la digitalización de los recursos turísticos que ofrece la ciudad, siendo una línea de trabajo en auge.

“También hoy es un día para agradecer a la asociación de familias numerosas su empeño y trabajo para que este proyecto, que es un compromiso que adquirimos, sea ya una realidad”, ha dicho la responsable municipal, para añadir que la apuesta de Toledo por el turismo familiar y medioambiental marcará la agenda de Fitur durante los próximos días, no sin antes destacar que ‘Marco Topo’ es “un espaldarazo para nuestro río Tajo, el río más largo de la Península”.

El juego se compone de un portal web y de un mapa con pegatinas en el que están marcados los espacios clave relacionados con el río Tajo a su paso por la ciudad de Toledo. Así, a través de preguntas y retos, los jugadores pueden ir avanzando por el mapa y alcanzar sus objetivos, todo ello a través de www.marcotopo.es y el código ‘sendatajo’.

Modernización y digitalización de recursos

En la presentación, Milagros Tolón, junto al presidente de la Asociación Provincial de Familias Numerosas, Eduardo Galicia, ha reiterado que con esta propuesta, desde el Ayuntamiento “creemos en el turismo familiar, a la par que adaptamos la oferta turística a los nuevos usos y necesidades de los viajeros gracias a las nuevas tecnologías, a la modernización y digitalización de nuestros recursos”.

Asimismo, la alcaldesa ha destacado que gracias a ‘Marco Topo’, el personaje que dirige y protagoniza el juego, se conciencia desde la infancia en valores medioambientales y de respeto a la naturaleza, dando a conocer los principales recursos patrimoniales en torno al río Tajo, como la Casa del Diamantista, el dispositivo de Juanelo Turriano, los baños de Tenerías o los restos del acueducto, entre otros.

Por su parte, Eduardo Galicia ha tenido palabras de agradecimiento hacia la alcaldesa por hacer realidad un proyecto con el que los más pequeños “amarán más el río Tajo y tomarán un papel más reivindicativo en defensa del río”. En la presentación también han participado la concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, y por el concejal de Turismo y Promoción Económica, Francisco Rueda.

La entrada La alcaldesa presenta en Fitur ‘Marco Topo’, un juego interactivo que apuesta por el turismo familiar, la senda ecológica y el río se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba