La alcaldesa participa en la reunión del Patronato de la Real Fundación de Toledo que ha acogido el Palacio de Fuensalida

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el edil de Cultura, Teo García, han participado en la reunión del Patronato de la Real Fundación de Toledo que ha acogido el Palacio de Fuensalida con la participación del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page; la presidenta del Patronato, Xandra Falcó y el presidente de honor, Gregorio Marañón, además del resto de patronos de la fundación.

Durante el encuentro se ha dado cuenta de los proyectos que tiene en marcha la Real Fundación Toledo, como la creación del Espacio Canogar o la implantación de un Centro de Artesanía, iniciativas que han sido valoradas por la alcaldesa, que ha comprometido el apoyo del Ayuntamiento.

La alcaldesa ha agradecido y felicitado a la Real Fundación Toledo por el trabajo que desempeña desde hace más de 30 años en la conservación y difusión del patrimonio histórico. Y es que esta institución ha desarrollado, a su juicio, un “papel clave” para generar en la ciudadanía un sentimiento de responsabilidad individual y orgullo por la defensa del patrimonio de la capital.

Además, el papel que desempeña como dinamizadora de la vida cultural toledana, a través de numerosas iniciativas y de la programación que ofrece en Roca Tarpeya, ha sido otro de los puntos destacados por la alcaldesa en esta cita.

Del mismo modo, en el ámbito de la divulgación e investigación, la Real Fundación ofrece con la publicación y difusión de trabajos vinculados a la historia y el patrimonio numerosas perspectivas de una ciudad con la que está comprometida y con la que el Ayuntamiento mantiene proyectos de colaboración como es el caso del Festival de Música El Greco, manteniendo una colaboración permanente en diferentes proyectos con las áreas de Cultura y Turismo como las Noches Toledanas o la Noche del Patrimonio.

Estos vínculos son fruto de la colaboración institucional y como tales la alcaldesa ha mantenido que se fortalecerán para abordar los retos culturales y sociales que tenemos por delante como es el caso del VIII Centenario de la Catedral, la recuperación del Parque Arqueológico de la Vega Baja, el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística, la regeneración urbana del Casco, la rehabilitación de las riberas del Tajo o el nuevo Plan de Ordenación Municipal, del que ya hemos presentado un avance.

La reunión del Patronato de la Real Fundación ha incluido hoy en su orden del día la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior; la propuesta y nombramiento de nuevos patronos; la presentación de la memoria y el informe de proyectos y actividades.

reunion_real_fundacion_1

La entrada La alcaldesa participa en la reunión del Patronato de la Real Fundación de Toledo que ha acogido el Palacio de Fuensalida se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio