La alcaldesa participa en el seminario ‘Europa invierte en mi región’ y destaca los 20 millones de euros recibidos por Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este viernes en la inauguración del seminario ‘Europa invierte en mi región’ organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España en la Cámara de Comercio de la ciudad con el objetivo de explicar a la ciudadanía, agentes económicos y, en particular, a las empresas, los instrumentos de financiación europea de los que pueden beneficiarse.

En declaraciones a los medios, Milagros Tolón ha destacado la importancia de esta jornada de divulgación y formación para que todo aquel interesado pueda acceder a esta herramienta de financiación procedente de Europa como ya lo están haciendo los Ayuntamientos de toda España que ya han recibido 20.000 millones de euros de los fondos Next Generation.

De éstos, el Ayuntamiento de Toledo ha conseguido 20 millones de euros que el Consistorio toledano va a empezar a gestionar “rápidamente”, ha dicho la alcaldesa, “realizando no solamente obras, sino modernizando la ciudad y dando un paso cuantitativo y cualitativo para el desarrollo en esta época tan complicada”.

Justo cuando se cumplen tres años de la pandemia y uno del inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, ha recordado la también vicepresidenta de la FEMP, esta financiación tan necesaria está a disposición de las administraciones locales por tres motivos: “porque somos Estado y Europa, de ahí que cuelguen ambas banderas de nuestros balcones, y porque los ciudadanos, cuando tienen un problema, van siempre a la administración más cercana, en este caso los ayuntamientos”.

El tercer motivo, ha explicado la regidora municipal, es porque los ayuntamientos ya tienen experiencia en gestionar fondos europeos de este tipo, como los fondos FEDER o los fondos EDUSI “que ya estamos invirtiendo en la ciudad”. Así, ha puesto en valor que las administraciones locales cuenten con esta herramienta “imprescindible” para modernizar las ciudades y para atender las demandas de los ciudadanos.

Es por eso, que Milagros Tolón ha agradecido a la Oficina del Parlamento Europeo en España que haya elegido Toledo para desarrollar este seminario y también el papel que ha desarrollado la Cámara de Comercio para acogerlo. Por último, ha querido recordar el papel fundamental que ha asumido España en la llegada de estos fondos asegurando que es “el país que más ha luchado”.

La inauguración del seminario ‘Europa invierte en mi región’ ha contado también con la presencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el director adjunto de la Oficina del Parlamento Europeo en España; Juergen Foecking y la presidenta de la Cámara de Comercio, María Ángeles Martínez.

La primera ponencia ‘Next Generation EU: posibilidades y desafíos’ ha tenido como protagonistas a la eurodiputada del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, Cristina Maestre, y la eurodiputada del Partido Popular Europeo, Isabel Benjumea. También se ha celebrado una mesa técnica sobre las posibilidades y el acceso a los fondos enfocada a los agentes económicos y, en particular, a las empresas.

Audios:



La entrada La alcaldesa participa en el seminario ‘Europa invierte en mi región’ y destaca los 20 millones de euros recibidos por Toledo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio