La alcaldesa participa en el acto de conmemoración del XX aniversario del Servicio 112 de Castilla-La Mancha

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este viernes al acto de conmemoración del XX aniversario del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias del 112 en el que se ha rendido homenaje a 26 colectivos y profesionales relacionados con la prestación de este servicio en la Comunidad Autónoma durante las últimas dos décadas.

El acto, que ha tenido lugar el pabellón de la Dirección General de Protección Ciudadana, ha contado con las intervenciones del jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruíz Molina; y la presencia también de la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz; del delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, y el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, entre otras autoridades.

Durante su desarrollo, se ha destacado la importancia de este servicio fundamental que atiende al ciudadano las 24 horas del día, todos los días del año y ante cualquier emergencia que solo en 2020 recibió más de 1,4 millones de llamadas telefónicas.

También se ha puesto de relieve la coordinación del 112 con las fuerzas de seguridad y emergencia que se ha mejorado a lo largo de estos años, lo que ha permitido reducir su capacidad de respuesta ante cualquier incidencia.

Los colectivos reconocidos en este acto conmemorativo han sido CERMI-CLM, Cruz Roja-CLM, Teleasistencia del Servicio de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Instituto de la Mujer, Agencia Estatal de Meteorología de la región, Demarcación de Carreteras del Estado, brigadas de Conservación de Carreteras, personal de Geacam y técnicos de Infocam.

También ha recibido este diploma el Cuerpo de Agentes Medioambientales; la Unidad Militar de Emergencias; los Cuerpos de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil; la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte sanitario del SESCAM y las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil.

Además, han sido reconocido nueve trabajadores del 112 que llevan trabajando en este servicio de manera ininterrumpida durante los 20 años de su funcionamiento.

El Ayuntamiento de Toledo mantiene una estrecha colaboración con los Servicios del 112, activando a la Policía Local, Bomberos y Protección Civil cuando su actuación es necesaria para cualquier tipo de emergencia.


112 Aniversario (8)
112 Aniversario (10)

La entrada La alcaldesa participa en el acto de conmemoración del XX aniversario del Servicio 112 de Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio