La alcaldesa destaca su compromiso con las políticas de infancia en la visita al campamento urbano ‘Vive la Ciencia’ en Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este jueves el campamento urbano ‘Vive la Ciencia’ que tiene lugar en los CEIP Alfonso VI Gómez Manrique del 1 de julio al 12 de agosto con un total de 460 plazas para niños de 3 a 12 años.

Durante su visita, la primera edil ha tenido ocasión de asistir y participar en algunas de las dinámicas en las que participan los niños que asisten a este campamento que ofrece una alternativa a las familias para conciliar la vida familiar y laboral así como un recurso social en el que se desarrollen actividades lúdicas, recreativas, educativas y culturales a través de un proyecto lúdico socioeducativo.

En este punto, la alcaldesa ha destacado la importancia de las políticas municipales dirigidas a la infancia en su gobierno y ha recordado que Toledo es, desde 2016, ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ por Unicef. Un hecho que constituye, a su juicio, “una gran responsabilidad” y que sitúa a la infancia como “una gran protagonista” en las prioridades del Gobierno municipal.

A través de iniciativas como la visitada hoy, “los niños de nuestra ciudad vienen, siguen aprendiendo y socializan, lo cual para las familias es un desahogo y también una tranquilidad pues saben que se encuentran en un lugar seguro donde disfrutan”, ha mantenido.

Por ello, la estrategia municipal avanza en este sentido y prevé ofertar “mayor número de plazas en próximas ediciones para que ningún niño se quede fuera”. Ese, ha mantenido Tolón, es “nuestro objetivo y reto”.

De otro lado, el gerente de MyEvent4U, José Antonio Campo, responsable del campamento, ha trasladado a los medios las actividades que realizan en estos campamentos y que incluyen cuatro bloques de propuestas con actividades deportivas, multiaventura, talleres y dinámicas.

Además, el Ayuntamiento ofrece la posibilidad de servicio de acogida con desayuno a partir de las 07:30 horas y el servicio de comedor -incluido en el coste- está adaptado a las necesidades alimenticias de los asistentes, además del servicio de transporte para facilitar el traslado y ofrecer una respuesta de acceso al campamento.

campamento_verano_2
campamento_verano_23
campamento_verano_19
campamento_verano_17

La entrada La alcaldesa destaca su compromiso con las políticas de infancia en la visita al campamento urbano ‘Vive la Ciencia’ en Toledo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba