La alcaldesa destaca que los ingenieros técnicos industriales son “imprescindibles” para el desarrollo de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este sábado en la fiesta de hermandad del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de Toledo en la que ha señalado que cuenta con los conocimientos, capacidad y talento de estos profesionales para avanzar en la ciudad saludable, moderna y sostenible por la que trabaja el Ayuntamiento.

“Para eso vosotros sois imprescindibles”, ha apuntado Milagros Tolón, quien ha señalado que se necesitan ingenieros para “proyectos de transformación en toda España” refiriéndose a todas las actuaciones que se van a desarrollar desde las administraciones locales con la ayuda de los Fondos Europeos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En su intervención en este acto, la alcaldesa de Toledo ha mostrado su reconocimiento a todos los profesionales de la ingeniería técnica industrial, al mismo tiempo que ha felicitado a los cerca de 50 colegiados galardonados por sus 25 y 50 años de trayectoria, entre otros méritos.

También ha dado la enhorabuena a Puy Du Fou España por el II Premio Juanelo Turriano que les ha otorgado el COGITI, una empresa que ha invertido mucho en Toledo y ha dado una oportunidad laboral a muchas personas y que, a pesar de haber pasado las mayores dificultades, aludiendo a la pandemia, el incendio que sufrió el parque o Filomena, “fueron constantes para que el proyecto de Toledo siguiera adelante”.

Por último, Milagros Tolón ha agradecido al Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales su invitación a este acto, a quienes les ha avanzado que el Ayuntamiento y esta institución llevarán a cabo el acondicionamiento de una rotonda de la ciudad que estará dedicada a la ingeniería. “Contad con el apoyo del Ayuntamiento”, ha reiterado.

Milagros Tolón, que ha estado acompañada en este acto por el concejal del equipo de Gobierno, Ramón Lorente, colegiado del COGITI-Toledo, ha compartido esta “fiesta de la ingeniería” con el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Toledo, Ángel Carrero, y el presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial, José Antonio Galdón, además de un centenar de personas, entre colegiados y familiares.

Durante la gala, que ha tenido lugar en el Hotel Eurostars de Buenavista y que no se celebraba desde hace dos años por la pandemia, se han entregado cerca de 50 reconocimientos.

Asimismo, el Colegio ha concedido el II Premio Juanelo Turriano a Puy Du Fou España “por contar con las últimas y complejas tecnologías de la ingeniería para transmitir nuestra historia común dentro del mejor espectáculo de Europa en la ciudad de Toledo”. Un galardón que ha recogido el CEO del parque, Erwan de la Villéon.


colegio_ingenieros_6
colegio_ingenieros_4
colegio_ingenieros_3

La entrada La alcaldesa destaca que los ingenieros técnicos industriales son “imprescindibles” para el desarrollo de Toledo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba