La alcaldesa destaca que el Casco Histórico retoma su pulso económico con la apertura de nuevos negocios

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado este miércoles el espacio ‘Somos Quixote’ de la calle Comercio, un nuevo proyecto empresarial de apoyo a la artesanía local. La regidora municipal ha señalado que el Casco Histórico va retomando su pulso económico con la apertura de nuevos negocios como éste.

En este sentido, ha explicado que, aunque el Casco ha sido uno de los barrios que más ha sufrido la pandemia, “Toledo es la capital que más pronto se está recuperando” y así lo evidencian los indicadores turísticos, de empleo y los datos de apertura de nuevos establecimientos que se han beneficiado de la exención del pago de la tasa municipal este último año.

En declaraciones a los medios, Milagros Tolón ha destacado la apuesta por dar visibilidad y promocionar la artesanía local de ‘Somos Quixote’, “un comercio que tiene mucho significado y alma” en una ciudad Patrimonio de la Humanidad en la que la artesanía forma parte de su esencia. Ha dado la enhorabuena a los empresarios que la han puesto en marcha destacando su valentía en un momento difícil.

Asimismo, la alcaldesa ha puesto en valor la importante apuesta que el Gobierno local, junto al Consorcio, está haciendo por los artesanos y artesanas de la ciudad con el Mercado de San Lucas ya que están necesitados de contar con espacios de exposición, ha apuntado.

El nuevo establecimiento está ubicado en la principal vía comercial de la ciudad que acaba de ser remodelada por el Ayuntamiento, ha recordado la alcaldesa para decir que las administraciones también tienen que apoyar y ayudar a los empresarios con actuaciones que favorezcan su desarrollo, como las ayudas directas que llegaron a 1.200 comerciantes, pymes y autónomos o la exención de la tasa de apertura de negocios.

Milagros Tolón ha estado acompañada en este acto por los concejales del equipo de Gobierno, Mar Álvarez, Marta Medina y Pablo García, y en él también han participado el presidente de la Diputación, Álvaro Guitiérrez, y la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, además de los socios fundadores de la tienda y algunos de los artesanos y creadores que exponen sus obras en el establecimiento comercial.

Tras corta la cinta inaugural de ‘Somos Quixote’, Milagros Tolón ha visitado las instalaciones del establecimiento que la cadena de productos de cosmética Druni ha abierto en esta misma vía para darles la bienvenida a la ciudad e interesarse por el inicio de su actividad.


druni_6

La entrada La alcaldesa destaca que el Casco Histórico retoma su pulso económico con la apertura de nuevos negocios se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio