La alcaldesa destaca la contribución de las mujeres en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este martes en la iniciativa ‘Plántate por ellas, por un futuro más sostenible’ promovida por el Ayuntamiento y Aqualia con motivo del Día Internacional de la Mujer para visibilizar la contribución de las mujeres y las niñas a alcanzar con éxito los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para ello se ha llevado a cabo un acto simbólico que ha consistido en la plantación de un ciprés en el entorno del Puente de Alcántara y en el que han participado, además de la alcaldesa, las concejalas del equipo de Gobierno Ana Abellán, Noelia de la Cruz y Marta Medina; integrantes del Consejo Local de la Mujer, y representantes de Aqualia, entre ellos, su delegado en Toledo, Jesús Martínez.

En declaraciones a los medios, Milagros Tolón ha felicitado a todas las mujeres con motivo del 8 de marzo y ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá trabajando por una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres con todas las herramientas municipales posibles.

Así se ha referido a las actividades de sensibilización promovidas por la Escuela Toledana de Igualdad del Consistorio toledano, al Centro Local de la Mujer, la Casa de Acogida y a las propuestas del programa Toledo Educa para trasladar los valores y derechos igualitarios a los niños, niñas y adolescentes de los centros educativos de la ciudad.

“Es un día importante y de reivindicaciones”, ha dicho la alcaldesa, para destacar los logros que se han conseguido en materia de igualdad sobre todo gracias a “nuestras madres y abuelas” que con sus esfuerzos han hecho que las mujeres “estemos hoy aquí”, ocupando puestos y cargos destacados en empresas y administraciones públicas.

Reconocimiento para ellas en el Día Internacional de la Mujer y también para las mujeres y niñas ucranianas que están sufriendo la guerra en pleno corazón de Europa, huyendo del horror, la barbarie e incluso, de la violencia machista, como ocurre en estos conflictos bélicos.

Sobre la plantación del nuevo ciprés, Milagros Tolón ha informado que se plantarán siete más en este entorno para sustituir los árboles que “destruyó el temporal de frío y nieve, Filomena”.

‘Igualdad de género hoy para un mañana sostenible’

Con la iniciativa de hoy, el Ayuntamiento y Aqualia quieren continuar recorriendo el camino hacia la transformación para alcanzar con éxito los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto, el número 5 de Igualdad de Género, el 8, Trabajo decente y crecimiento económico, y el 10, Reducción de las desigualdades, además de los retos medioambientales que marca la Agenda 2030.

De este modo, se suman al lema del Día Internacional de la Mujer elegido por Naciones Unidas, ‘Igualdad de género hoy para un mañana sostenible’, que también encabezará la manifestación de esta tarde convocada por el Ayuntamiento y el Consejo Local de la Mujer. El objetivo es reconocer la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo, liderando los esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático para un futuro más sostenible.

Audio: 

La entrada La alcaldesa destaca la contribución de las mujeres en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba