La alcaldesa destaca la apuesta del Ayuntamiento de Toledo por la innovación en la entrega de premios de Quest Global

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha señalado este lunes la apuesta del Ayuntamiento por la innovación y las nuevas tecnologías como herramienta para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible y por una ciudad moderna, dinámica y amable.

Así lo ha destacado durante el acto de entrega de los premios de innovación de Quest Global, empresa de servicios e ingeniería, que se ha celebrado en la capital de Castilla-La Mancha para reconocer a personas, empresas e instituciones que destacan como impulsores del avance en innovación.

La organización de estos premios “supone un reconocimiento a quienes, con su esfuerzo, su trabajo, sus competencias y su talento ofrecen soluciones basadas en la innovación en beneficio de toda la ciudadanía”, ha dicho la alcaldesa en su intervención.

Aparte de la entrega de un merecido y justo galardón, “la celebración de este acto nos permite dar visibilidad a referentes que sirven de ejemplo para los demás, pues nos indican el camino hacia el éxito y nos confirman que disponemos de un gran capital humano para superar los retos que se pongan en el camino”.

Estos retos, ha señalado la alcaldesa, “son compartidos con el conjunto de la sociedad y no son ajenos a los pueblos y ciudades y a sus habitantes”. En este punto, se ha referido a la sostenibilidad, la cogobernanza, la transparenecia o la digitalización como “algunos de estos desafíos que ayuntamientos como el de Toledo debe afrontar”.

“Al igual que el espíritu de estos premios, en esta ciudad apostamos por políticas transformadoras, basadas en las nuevas tecnologías y la innovación, que nos permitan vivir mejor y encontrar soluciones para alcanzar los objetivos de un desarrollo sostenible”.

Milagros Tolón ha afirmado que Toledo es referente en diferentes áreas de gestión gracias a su apuesta por las nuevas tecnologías y la innovación como el alumbrado público o el despliegue de fibra óptica en el Casco Histórico, un proyecto pionero entre las Ciudades Patrimonio de España.

También se ha referido a la labor de la Universidad de Castilla-La Mancha, así como al Hospital Nacional de Parapléjicos, centro de referencia en el ámbito de la investigación de la lesión medular, o a las empresas que operan desde Toledo dedicadas a la logística y al desarrollo farmacológico.

La alcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento está elaborando tanto el Plan de Ordenación Municipal como el plan de acción de la Agenda Urbana de Toledo, procesos en los que espera contar con Quest Global para construir “un Toledo más dinámico y amable para nuestros vecinos”.

Por último, ha felicitado a los premiados en esta primera edición de los “Quest Global Innovation Awards” que han sido:

 Premio a la Innovación Tecnológica: Navantia.
 Premio a la Trayectoria en Innovación: José Enrique Román, vicepresidente de Global Technology de Boeing Research & Technology.
 Premio a la Globalización de la Innovación: Alfonso Ramonet, presidente de General Dinamics European Land Systems.
 Premio a la Innovación Sostenible: Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno.
 Premio al Apoyo Institucional a la Innovación: Emiliano García-Page, presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El acto ha contado con las intervenciones del consejero de Fomento, Nacho Hernando; el CEO y Fundador de Quest Global, Ajit Prabhu; el director general de Quest España, Víctor Fernández; el presidente Global del vertical de Transporte de Quest Global, Alfonso Martínez, y Enrique Navarro, consultor de Quest Global.

Más imágenes:

Premios_Quest_Global_2

La entrada La alcaldesa destaca la apuesta del Ayuntamiento de Toledo por la innovación en la entrega de premios de Quest Global se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio