La alcaldesa destaca el potencial de la juventud toledana en la inauguración de la exposición del fotógrafo Kike López

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado en la tarde de este viernes la exposición fotográfica ‘La Ruta Minutera’, la primera del fotógrafo toledano Kike López, que se puede visitar de forma gratuita en el espacio cultural ‘Vamos a montar un circo’ del barrio de Palomarejos.

La alcaldesa, que ha estado acompañada en esta cita por el concejal de Juventud, Pablo García, ha destacado que Kike López es un ejemplo de la inquietud de los jóvenes talentos toledanos por hacer cosas nuevas para enriquecer la oferta cultural de la ciudad.

“Estos proyectos hacen que el talento joven salga a la calle” y se visibilice y logran hacer de Toledo una ciudad más amable, cultural, igualitaria y solidaria, refiriéndose también a la inauguración esta mañana del Festival Internacional de Poesía Voix Vives que se desarrolla este fin de semana en el Casco Histórico con más de 100 actividades.

Durante su visita, Milagros Tolón ha podido conocer también el espacio multidisplinar ‘Vamos a montar un circo’, promovido por el fotógrafo y director de cine, del que ha destacado que se encuentra en un sitio “emblemático” como es el barrio de Palomarejos en el que se dan cita “gente mayor y gente joven para disfrutar de la cultura”.

Así, ha agradecido a Kike López su apuesta por Toledo, por la cultura y por la vanguardia, creando su propia “red” y haciendo de la cultura “un proyecto de vida”.  Sobre la exposición, Milagros Tolón ha explicado que refleja las vivencias y experiencias de jóvenes toledanos durante un viaje por diferentes puntos de España, y ha recomendado su visita.

El también responsable de la productora LaBuitre, ha colaborado con el Ayuntamiento en diferentes iniciativas para mostrar el talento de la juventud toledana. Asimismo, participó en la programación que el Consistorio toledano desarrolló durante la pandemia con un curso de fotografía online dirigido a los jóvenes.

El relato de un viaje

La muestra recoge el viaje que el fotógrafo realizó el año pasado de Toledo a Finisterre, haciendo parada en 12 ciudades españolas, subsistiendo sin dinero, sólo con los trueques que recibía por las fotos haciendo un homenaje a la fotografía minutera.

La exposición cuenta con 14 fotos en gran formato, además de otras 100 en pequeño formato que resumen la esencia del proyecto. En la presentación de este viernes han participado algunos de los protagonistas de estas instantáneas porque han llegado a Toledo desde diferentes puntos de España.

Destacar por último que ‘La Ruta Minutera’, el documental, se estrenará en el marco del Festival Internacional del Cine y la Palabra, CiBRA, que se llevará a cabo en el mes de noviembre en Toledo.


expo_ruta_minutera2
expo_ruta_minutera9 (1)
expo_ruta_minutera1
expo_ruta_minutera11

La entrada La alcaldesa destaca el potencial de la juventud toledana en la inauguración de la exposición del fotógrafo Kike López se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba