La alcaldesa destaca el compromiso de CCOO con la ciudad y agradece su apoyo a importantes acuerdos para su desarrollo

•    Milagros Tolón ha asistido al acto inaugural del XII Congreso de Comisiones Obreras de Toledo para renovar la dirección del sindicato.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este sábado en el XII Congreso Provincial de Comisiones Obreras en el que ha destacado la “estrecha colaboración” del sindicato y el Ayuntamiento para llegar a importantes acuerdos en beneficio de la ciudad y en pro de los trabajadores y trabajadoras de Toledo.

De este Congreso, que se ha celebrado en varias salas del edificio Toletum debido a las restricciones sanitarias, saldrá la nueva dirección del sindicato que cuenta con 16.000 afiliados en toda la provincia y que estará liderada por Federico Pérez tras la marcha del anterior secretario provincial, José Luis Arroyo.

Hacia Arroyo ha tenido palabras de agradecimiento la alcaldesa, de quien ha destacado su lealtad, valentía y compromiso a favor de los derechos de los trabajadores y trabajadoras en muchos de los procesos que el Consistorio toledano ha llevado a cabo en los últimos cuatro años en los que la acción sindical ha sido fundamental.

Acuerdos importantes como las mejoras laborales que se han implantado en las plantillas municipales, ha recordado Milagros Tolón, refiriéndose en concreto a la de Bomberos, Policía Local o Agentes de Movilidad  plantillas municipales como la Policía, Bomberos o Agentes de Movilidad, “en las que la conflictividad era un punto a tener en cuenta”.

Asimismo, ha resaltado su disposición y la de su equipo en el Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo de la ciudad y su apoyo al Plan de Recuperación Económica y Social, dotado inicialmente de 15 millones de euros, ha dicho la regidora municipal, para hacer frente a la crisis económica y social derivada de la Covid-19.

Sobre Arroyo ha puesto en valor también su labor sindical, su defensa por los derechos de los más vulnerables, su apuesta por la igualdad y la cohesión social tan vital en “una de las legislaturas más difíciles que estamos viviendo a causa de la pandemia”.

Toledo, referente del diálogo social

“Hoy es un día de cambio, Comisiones Obreras de Toledo inicia una nueva etapa con Federico Pérez al frente para seguir trabajando por la defensa de los derechos de los trabajadores”, ha señalado Milagros Tolón, por lo que ha deseado los mayores éxitos a la nueva ejecutiva resultante de este Congreso.

Una ejecutiva con la que el Ayuntamiento “seguirá trabajando codo con codo” con los sindicatos y en concreto, con Comisiones Obreras, en el Pacto por la Recuperación; en el Pacto por el desarrollo económico y el empleo de la ciudad, incidiendo en el reto de cambiar el modelo productivo de la capital regional, y en defensa de la igualdad o lo colectivos más vulnerables, para que “Toledo siga siendo una ciudad referente en el diálogo social”.

Por último, Milagros Tolón ha dado la enhorabuena a los sindicatos por el papel que vienen desarrollando desde que se inició la pandemia durante el que los trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos esenciales “han estado al pie del cañón en condiciones muy complicadas”.

El acto inaugural de este XII Congreso de Comisiones Obreras de Toledo ha contado también con la participación del presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa; el ya ex secretario provincial de CCOO de Toledo, José Luis Arroyo, y el que será nuevo secretario provincial del sindicato, Federico Pérez, entre otros.

Audios:




Más imágenes: 


XII_congreso_CCOO_4
XII_congreso_CCOO_2

La entrada La alcaldesa destaca el compromiso de CCOO con la ciudad y agradece su apoyo a importantes acuerdos para su desarrollo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba