La alcaldesa de Toledo y el rector renuevan el compromiso de colaboración entre el Ayuntamiento y la UCLM

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido este miércoles en las Casas Consistoriales al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, con quien ha compartido una reunión de trabajo en la que se han puesto sobre la mesa proyectos y colaboraciones futuras que reforzarán los vínculos de ambas instituciones.

En esta primera reunión tras la toma de posesión de Julián Garde como nuevo rector el pasado 26 de marzo en Ciudad Real, Milagros Tolón ha destacado “la alianza histórica” que mantiene el Ayuntamiento de Toledo con la Universidad regional afrontando retos conjuntos para que la ciudad avance y se desarrolle tanto desde el ámbito académico como económico y social.

“Una línea de trabajo institucional que seguiremos manteniendo y que reforzaremos con el nuevo responsable de la Universidad de Castilla-La Mancha y su equipo”, ha señalado la alcaldesa, “porque Toledo no sería lo que es sin su universidad”. En este sentido, le ha deseado a Julián Garde los mayores logros en esta andadura en la que espera que la ciudad tenga un protagonismo importante.

Por su parte, el rector de la Universidad regional se ha mostrado agradecido por la acogida que le ha brindado la regidora toledana y ha señalado que este encuentro ha servido para refrendar el “propósito firme” de colaboración de ambas instituciones en cuestiones culturales, de patrimonio e investigación.

En concreto, Garde ha hecho alusión a la intención de ambas instituciones de establecer relaciones de colaboración público-privada en materia de investigación entre universidad, ayuntamiento y empresas.

El nombramiento del catedrático de Producción Animal Julián Garde como nuevo rector de la UCLM se hacía oficial el pasado 23 de diciembre con su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. El 26 de marzo, tomaba posesión de su cargo en un acto institucional en Ciudad Real. Garde sustituye en el cargo a Miguel Ángel Collado.

La entrada La alcaldesa de Toledo y el rector renuevan el compromiso de colaboración entre el Ayuntamiento y la UCLM se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio