La alcaldesa de Toledo visita las obras de reforma de la plaza de Azucaica que será más amplia y accesible para los vecinos

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este viernes las obras de reforma integral que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Toledo en la plaza de Azucaica. El objetivo de esta actuación es convertir el principal punto de encuentro del barrio en un espacio más amplio, accesible y amable para el disfrute de los vecinos.

Milagros Tolón ha podido comprobar este viernes cómo transcurren los trabajos junto a la concejal de Obras, Noelia de la Cruz, y al vocal del Consejo de Participación Ciudadana del Casco y Azucaica, el edil Pablo García. A través de esta intervención se está actuando en un total de 2.000 metros cuadros ya que además de la reordenación de la plaza, se están renovando las calzadas y aceras de las calles aledañas.

“Una actuación integral con un presupuesto de 250.000 euros que ha sido consensuada y demandada por los vecinos”, ha explicado la alcaldesa, que contempla la reordenación del entorno, nuevas plantaciones e iluminación, la eliminación de barreras arquitectónicas o la renovación del mobiliario urbano.

Además, alrededor de la plaza se instalarán varias jardineras con rosales y se recuperará la fuente “tradicional” poniéndola en uso para “dar valor” a un sitio céntrico del barrio, que estaba “encajonado” y que no cumplía con la Ley de Accesibilidad. La duración de las obras podría rondar los dos meses como ha apuntado la regidora municipal.

En este marco, Milagros Tolón ha manifestado que el Gobierno municipal está “centrado” en todos los barrios con actuaciones de mejora en cada uno de ellos y ha avanzado que en Azucaica, se instalará en breve el pump track para los niños y jóvenes del barrio como ya se está ultimando en la avenida del Madroño de Valparaíso.

También se ha referido a otras intervenciones destacadas que se han desarrollado por parte del Ayuntamiento en el barrio de Azucaica en los últimos años como la puesta a punto de las pistas multideporte de los parques de los Olmos y los Olivo o la limpieza por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo del cauce del arroyo de Azucaica.

A estos se suman la creación de una nueva área infantil en el parque de Los Olmos, la renovación del alumbrado, la piscina de chapoteo, el refuerzo de líneas de autobuses en horario escolar o el arreglo de las antiguas escuelas, entre otros.

Audio:



obras_plaza_azucaica_4
obras_plaza_azucaica_5
obras_plaza_azucaica_6
obras_plaza_azucaica_7
obras_plaza_azucaica_8
obras_plaza_azucaica_9
obras_plaza_azucaica_10
obras_plaza_azucaica_11
obras_plaza_azucaica_12
obras_plaza_azucaica_13

La entrada La alcaldesa de Toledo visita las obras de reforma de la plaza de Azucaica que será más amplia y accesible para los vecinos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio