La alcaldesa de Toledo, presente en la apertura de las Fiestas de La Cornisa, reclama una solución definitiva para el río Tajo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, participó este jueves en el pregón inaugural de las fiestas de La Cornisa organizadas por la asociación de vecinos de este barrio del Casco Histórico en colaboración con el Ayuntamiento, y que se prolongarán hasta el próximo domingo con diferentes actividades religiosas, lúdicas y culturales.

Milagros Tolón fue la encargada de presentar al pregonero de este año, Toni, del mítico bar Casa Antonio, en un acto que ha tenido lugar en la plaza del Barco de Pasaje, y que ha contado con la presencia de concejales del equipo de Gobierno y de los diferentes partidos políticos con representación en la Corporación municipal, así como de miembros del colectivo vecinal y toledanos y toledanas en general.

En su intervención, la alcaldesa agradeció a los miembros de la asociación de vecinos su empeño, dedicación y el cariño que ponen en el programa de actos de las fiestas, al igual que por la colaboración que mantienen con el Ayuntamiento durante todo el año para sacar adelante actuaciones beneficiosas para todas las personas que viven en el Casco Histórico.

Milagros Tolón explicó ante el público allí congregado que este barrio forma parte de su historia por varios motivos, uno de ellos porque nació en “la maternidad de la judería”, otro porque su padre y los amigos de su padre se bañaban en el río Tajo desde este entorno.

Eso le valió a la alcaldesa para defender una vez más el río Tajo y decir no al Trasvase Tajo-Segura porque “tenemos que defender lo nuestro” y “nuestro principal patrimonio medioambiental”. También pidió a todos los grupos políticos que se pronuncien a este respecto, porque “el río no es una cuestión de partidos es una cuestión de ciudad”, dijo.

En este sentido y sobre el río, compartió con los vecinos el proyecto de casi cinco millones de euros que el Consistorio toledano realizará para dignificar la ribera del Tajo. “Ya nos han dado el dinero”, aseguró, y explicó que la intervención se iniciará por la construcción de la pasarela del Puente Viejo de Alcántara, para que toda la Senda Ecológica sea transitable, y que, en concreto, en el tramo que transcurre por la zona de La Cornisa, se invertirán 700.000 euros antes de que acabe el año.

De otro lado, la regidora municipal reconoció que está siendo una legislatura complicada, para recordar cómo quedó este barrio tras el paso de Filomena, donde el Ayuntamiento tuvo que intervenir de urgencia para arreglarlo. Ahora toca emprender proyectos nuevos, apuntó, entre ellos y en relación con este barrio, habló de las negociaciones que mantiene el Gobierno Municipal con la Confederación Hidrográfica del Tajo para devolver a la ciudadanía la Casa del Diamantista con su recuperación y apertura.

En definitiva, La Cornisa “siempre tendrá abiertas las puertas del Ayuntamiento” y es un barrio que “vamos a seguir cuidando para que mantenga sus señas de identidad”, manifestó la alcaldesa, para decir que una de ellas es sin duda la plaza de la Bellota y Casa Antonio, uno de los restaurantes con más solera y auténticos de Toledo. En este punto, dio la enhorabuena al pregonero, Toni, por ser un referente en el barrio, y por hacer de su zona, de la plaza de la Bellota, “un centro cultural”.

Con el pregón, el concierto de Aranjuez sobre el Tajo o la propuesta musical de Pancho Varona, se dieron por inauguradas anoche las Fiestas del barrio de La Cornisa que se extenderán hasta el próximo domingo.

fiestas_cornisa_13
756A7362

La entrada La alcaldesa de Toledo, presente en la apertura de las Fiestas de La Cornisa, reclama una solución definitiva para el río Tajo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba