La alcaldesa de Toledo inaugura el II Congreso de Derecho Mercantil y Concursal, el primero tras la reforma de la Ley Concursal

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este jueves en la celebración del II Congreso de Derecho Mercantil y Concursal que ha acogido el Hotel Beatriz de la capital regional con la participación del decano del Colegio de Abogados de Toledo, Ángel José Cervantes y el COO de International Auction Group, S.L.U y Vicepresidente de ANEES, Alex Munné, entre otros.

La alcaldesa ha abierto la jornada expresado el “honor y placer” que le produce esta inauguración en su segunda edición, “ya que el año pasado también fui invitada pero las consecuencias de la DANA, que hizo estragos en muchos barrios de Toledo, me impidieron acudir”.

Por ello, Milagros Tolón ha celebrado con especial gratitud la celebración de este nuevo congreso que acoge a profesionales de todas las regiones y también de Toledo ya que, según ha expresado, “esa diversidad contribuye a que la puesta en común de conocimientos conviertan a este foro en un referente de primer orden a nivel nacional”.

También ha celebrado nuevamente la elección de Toledo como sede de celebración del congreso pues “no hay mejor ciudad que Toledo para celebrar un acto así. Somos una ciudad de acogida, en la que propios y extraños son siempre bienvenidos”.

Asimismo, la primera edil ha mantenido que la temática del encuentro es “de máxima actualidad” debido a las recientes reformas jurídicas en el momento en el que nos encontramos.

“Circunstancias como la pandemia o la guerra en Ucrania han generado una situación de crisis global, que supone un difícil reto para todos los ciudadanos.
En Toledo, en 2022 en la provincia de Toledo se contabilizan 45.000 empresas, que deben enfrentarse a un escenario económico incierto con una subida generalizada de los precios y los tipos de interés que ponen en riesgo el empleo y la producción”, ha dicho.

En este marco y a juicio de la alcaldesa, la celebración de este foro, en el que se abordará la gestión “de esta difícil situación”, compartiendo el punto de vista de algunos de los principales expertos a nivel nacional de esta rama del derecho y, precisamente en un momento en el que Ley Concursal se ha sometido a una profunda reforma que entrará en vigor en las próximas semanas, supone “el mejor momento posible”.

Este es, ha mantenido, “el primer congreso que se celebra en España después de la aprobación de la reforma de Ley” y con el actual contexto que vivimos la labor que desarrollan los asistentes constituye “la base de la asistencia jurídica y económica que los empresarios necesitan en estas situaciones”.

Por ello, ha reconocido su labor pues “cuanto más dura es la circunstancia que atraviesan los ciudadanos mayor es la ayuda que vosotros prestáis”, ha señalado.

La alcaldesa ha concluido su alocución confiando en la posibilidad de que los asistentes y ponentes tengan ocasión de disfrutar de la ciudad, como así comenzaron a hacer ayer a través de una visita a la Catedral Primada y un concierto al que siguió una cena de productos típicos.

En esta línea, Tolón ha deseado que los asistentes se lleven “un grato recuerdo de la ciudad” y ha confiado en que Toledo sea “la sede permanente” de celebración de este congreso trasladándoles para ello toda la colaboración y apoyo necesaria.

El II Congreso de Derecho Mercantil y Concursal se celebra en Toledo los días 8 y 9 de septiembre bajo el lema ‘Reestructuración y concurso: Posibles soluciones ante la insolvencia empresarial’ y cuenta también con la participación del exministro de Justicia Rafael Catalá.

20220908_DERECHO_MERCANTIL (2)

20220908_DERECHO_MERCANTIL (1)

La entrada La alcaldesa de Toledo inaugura el II Congreso de Derecho Mercantil y Concursal, el primero tras la reforma de la Ley Concursal se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba