La alcaldesa de Toledo destaca la mejora ambiental y urbana del entorno del nuevo Hospital con una inversión de más de 170.000 euros

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado las intervenciones paisajísticas que se han llevado a cabo en el entorno del nuevos Hospital Universitario de la ciudad con una inversión municipal de más de 170.000 euros, donde se han llevado a cabo proyectos de ajardinamiento tanto en rotondas, como en viario y zonas verdes.

Como ha indicado la alcaldesa, se han plantado 95 árboles, entre los que destacan especies autóctonas como los almeces y los olmos, y más de 5.000 arbustos. Además, se han instalado papeleras, se están instalando nuevas marquesinas en las paradas del autobús urbano y en breve se instalarán bancos para el descanso de los viandantes; actuaciones a las que se suma la instalación, mejora y renovación de la iluminación urbana.

“Estamos ante una actuación muy completa de jardinería que contempla las tres rotondas del entorno del Hospital Universitario y plantaciones en gran número”, ha comentado Milagros Tolón, que ha estado acompañada por la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, y por la concejala y presidenta del Distrito del Polígono, Ana Abellán.

En concreto, estas mejoras y plantaciones se han realizado en las rotondas de la intersección de la calle Río Guadalimar con avenida del Río Guadiana; en la de la avenida del Río Guadiana en su cruce con la calle Río Estenilla y en la que se encuentra en la calle Río Fresnedoso con la avenida Río Estenilla. También se ha instalado riego automatizado.

El proyecto se ha llevado a cabo desde una perspectiva práctica y eficiente de los recursos, es decir, a través de la selección de especies de fácil mantenimiento y adaptación a la climatología y entorno, de ahí que se haya optado, como ha señalado Milagros Tolón, por olmos, almeces y olivos, así como por el ciprés.

Otras inversiones en el barrio

De otro lado, la alcaldesa ha destacado el esfuerzo inversor del Ayuntamiento en todos y cada uno de los barrios de la ciudad con el objetivo de mejorar el día a día de los toledanos y de las toledanas. En el caso del Polígono, Milagros Tolón ha recordado que en estos momentos está en marcha un importante proyecto de mejora del paseo Escultor Alberto Sánchez y la ampliación del Centro de Mayores con el fin de ofrecer un mejor servicio y más espacio para el desarrollo de actividades enfocadas en los mayores.

Asimismo, la responsable municipal ha puesto en valor la actuación en la TO-23 y otros proyectos que se ejecutarán en los próximos meses, como el carril de emergencias que conectará con el nuevo Hospital Universitario por la zona comercial de Fusión y el parque forestal urbano de la Fuente del Moro, garantizando la conexión con el complejo sanitario en caso de incidencia o accidente en la carretera principal que comunica el barrio del Polígono con otros barrios y puntos de la capital regional.

Más imágenes

ajardinado_entorno_hospital_12

La entrada La alcaldesa de Toledo destaca la mejora ambiental y urbana del entorno del nuevo Hospital con una inversión de más de 170.000 euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio