La alcaldesa de Toledo destaca la emoción de la Romería del Valle tras dos años suspendida por la pandemia

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha festejado este domingo la romería del Día del Valle y ha destacado que este año se trata “de un día importante para la ciudad” ya que, después de dos años de pandemia, Toledo recupera su romería más querida, se festeja el Día Internacional del Trabajador y próximamente comenzará la recuperación de las riberas del río Tajo.

En este marco, y fiel a las tradiciones toledanas, la primera edil ha asistido a la tradicional misa de la Virgen de Valle a las 11:00 horas en compañía de numerosos miembros de la Corporación municipal y otras autoridades para, a continuación, inaugurar con los chupinazos esta jornada romera a la que han asistido cientos de toledanos.

Desde la balconada de la Santería, la alcaldesa ha animado a los toledanos y toledanas a que disfruten juntos de este día que constituye, en suma, “una cita para recordarnos que somos un pueblo unido, fuerte y orgulloso de sus tradiciones, capaz de superar los envites más adversos y afrontar con optimismo el presente”.

Y es que “hoy, por fin, podemos salir a la calle sin mascarillas pero con toda la precaución para disfrutar de nuestra tradición”, ha mantenido Tolón en un mensaje en el que ha vuelto a reivindicar la importancia del respeto y mantenimiento de las tradiciones ya que “para que Toledo tenga un buen futuro, tiene que cuidar de sus tradiciones”.

Además, ha trasladado su felicitación a la Cofradía de la Virgen del Valle por su puesta a punto de esta jornada y su gran esfuerzo para que hoy podamos disfrutar de la fiesta con todo su esplendor y ha aludido también a la manifestación del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, que ha recorrido las calles de la capital regional con un acto reividicativo por la equidad e igualdad en el reparto de la riqueza y las oportunidades.

En este punto, la alcaldesa ha celebrado que las cifras de paro continúen bajando en la capital regional si bien ha apostado por promover la implantación de nuevas empresas así como la inserción y empleabilidad de las personas paradas a través de los planes municipales de empleo en los que, hoy en día, hay más de 300 personas trabajando.

Asimismo, Milagros Tolón ha recordado otra cuestión importante para numerosos toledanos como es la recuperación del horario convencional que Renfe ofrecía con anterioridad a la pandemia y que a partir de hoy vuelve a ser una realidad. “Una cuestión importante para favorecer la movilidad”, de cara a quienes trabajan en Madrid y también a quienes nos visitan.

“No al trasvase”

Para finalizar, la alcaldesa no ha querido olvidarse del Tajo, un río que hoy cobra protagonismo en el Día del Valle y sobre el que “seguimos trabajando para su recuperación”. En este punto, la alcaldesa ha reiterado su “no al trasvase” y ha recordado que “muy pronto los toledanos y toledanas tendrán ocasión de ir viendo los siete proyectos de recuperación del Tajo”.

El primero, ha añadido, “será la pasarela que se instalará en el Puente de Alcántara y pronto empezarán las obras”, todo ello con el objetivo de “que la ciudad viva y mire su río”.

La alcaldesa ha estado acompañada en este acto por numerosos miembros de la Corporación municipal así como también otras autoridades como es el caso del Subdelegado del Gobierno, Carlos Ángel Devia; la consejera de Cultura, Rosana Rodríguez o el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, entre otros.

 

romeria_valle_23

romeria_valle_15

 

romeria_valle_15

romeria_valle_35

 

romeria_valle_35

romeria_valle_31

 

romeria_valle_31

romeria_valle_24

 

romeria_valle_24

La entrada La alcaldesa de Toledo destaca la emoción de la Romería del Valle tras dos años suspendida por la pandemia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba